Carnival prohibirá a touroperadores llevar cruceristas a negocios que los estafen

>> 29 de julio de 2015

PUERTO PLATA.-El dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Michel Musa, recomendó a los dueños de tiendas de regalos locales que operen con honestidad sus negocios, porque a los negocios que engañen a los turistas, Carnival se abstendrá de recomendarlos a los cruceritas.


Musa recordó al ser entrevistado recientemente en el programa televisivo “Todo Incluido” que a los turistas se les entrega un pequeño mapa de Puerto Plata que indica los puntos atractivos de la ciudad que pueden visitar y lo que pueden hacer.
El también ex presidente de la Organización de Touroperadores Receptivos (Opetur) explicó que en ese mapa que se les entregará a los cruceritas las tiendas que se les recomienda a bordo de los cruceros en los que vendrán a la terminal Amber Cove de Maimón.
El dirigente del Cluster Turístico de este centro vacacional señaló que en el listado que se les entregará a los cruceritas que los negocios que se les recomendará a los turistas son aquellas que garanticen que lo que todo lo que les venderán sean auténticas de verdad.
“Los dueños de los negocios deben dar garantía de que las prendas que les vendan a los cruceritas son de oro de verdad, que el ambar es genuina, no una resina”, manifestó el dirigente empresarial del sector turístico en el citado espacio televisivo que se difunde por Musa Visión.
Michel Musa sostuvo que con este sistema es mucho más difícil estafar a los turistas que visitarán las tiendas de regalos esparcidas en el Centro Histórico, sometido en la actualidad por el Ministerio de Turismo a un proceso de revitalización.
“Además del sistema que se implementará para evitar que los cruceritas sean engañados, es conveniente concienciar a los dueños de tiendas para que entiendan que cuando se engaña a un turista, no solo se perjudica el negocio donde es estafado, sino que nos jode a todos”, expresó Musa.
Agregó que “condenan el destino a un fracaso y para evitar que eso ocurra el Ministerio de Turismo tiene que actuar con manos duras en contra de los negocios donde se incurran en engaños al turista, adoptando medidas drásticas en contra de sus propietarios”.
Abogó porque el Ministerio de Turismo no permita operar a ninguna tienda que no cuente con un permiso otorgado por la instancia rectora de todos los sectores que prestan servicio o venden cualquier tipo de producto o servicio a los turistas.
“A mi no me preocupa lo que va a pasar con los cruceritas que salgan en excursiones a través de proveedores o touroperadores, porque éstos vigilarán las tiendas que deben operar dentro de las directrices que trace la Carnival Corporation”, subrayó.
Musa expresó que los negocios dirigidos a los turistas tienen que tener buena visibilidad, precios marcados, garantía de lo que se les está vendiendo, que son personas confiables, que no les venderán mercancías que no sean originales, que no traten de venderles artesanías chinas por dominicana.
“Las tiendas que reúnan esas condiciones se puede asegurar que “van a guisar”, porque los touroperadores se van a parar en los mismos a requerimiento de Carnival, empresa que hizo un levantamiento de los negocios que reúnen los estándares requerido por dicha compañía”, recalcó.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP