Delta Air Lines es la que transporta más pasajeros y recorre más km. de vuelo

>> 22 de julio de 2015

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines transportó casi 130 millones de pasajeros en 2014, apenas medio millón más que su mayor competidor local, la aerolínea de bajo coste Southwest Airlines, que encabeza la clasificación mundial del número de pasajeros domésticos transportados al año. Son datos que ofrece la International Air Transport Association (IATA).

Según indica la nota publicada por lavanguardia.com entre las compañías europeas, Ryanair es la que más pasajeros transporta (más de 86 millones al año), lo que la sitúa en la sexta posición global y la primera por número de pasajeros en vuelos internacionales.

Delta Air Lines es también la mayor compañía por número de kilómetros de vuelo, por delante de United Airlines y de Emirates, con sede en Dubái. Entre las europeas, las que más recorrido realizan son Lufthansa, British Airways y Air France:

Para ver las diversas graficas que clasifican a las aerolíneas de acuerdo al informe emitido por la IATA puede entrar al portal de la lavanguardia.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP