Demanda inicio remodelación "glorieta" Plaza Independencia

>> 10 de julio de 2015

PUERTO PLATA.-El ex director de la Oficina Provincial de Turismo, Armando Rodríguez Pelegrín (Mandín), demandó el inicio inmediato del reacondicionamiento de la Plaza Independencia, incluyendo su glorieta victoriana, la cual se está cayendo a pedazos.

Pelegrín dijo al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido” el pasado martes que el inicio urgente de esos trabajos del Parque Independencia en virtud de la importancia que tiene ese céntrico espacio recreativo por su belleza y su ubicación estratégica.
Demandó que la ejecución de los trabajos de revitalización del centro histórico se mantenga a un ritmo acelerado, especialmente los relacionados con el referido parque, ya que allí se concentrará la mayoría de los cruceristas que harán el city tour a la ciudad de Puerto Plata.
El hombre de negocio puertoplateño manifestó que no tiene ningún temor de que si se trabaja sin pausa, Puerto Plata estará preparado para recibir a los turistas que comenzarán a visitar este destino turístico a partir del 6 de octubre por la terminal marítima de Maimón.
Rodríguez sustenta su afirmación en el hecho de que se está trabajando en la construcción de la infraestructura básica en lo que concierne a la autopista y los trabajos de construcción de la terminal de cruceros están terminados en un 97%.
“Por eso, precisamente, creo que no habrá problemas en el inicio del recibimiento de los cruceristas que vendrán a Puerto Plata por la terminal que construye en Maimón la Carnival con una inversión de US$85.0 millones”, indicó el empresario del sector restaurantes.
El también ex presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata dijo que como la terminal de Maimón solo recibirá dos cruceros durante el mes de octubre, los contratistas de dichas obras tendrán un mes adicional para completar los trabajos de revitalización del centro histórico, el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón.
“Son solo dos barcos que se van a recibir en octubre, lo que permitirá tener un mes más para continuar afinando lo que pueda faltar en lo que se refiere a la ciudad”, recalcó el también presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad de Puerto Plata.
Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP