Eliú Almonte hará performance en New York sobre la problemática Domínico-Haitiana

>> 18 de julio de 2015

Puerto Plata.- Eliu Almonte, artista interdisciplinario de la República Dominicana, presentará su acción performática ''Ratas Sagradas en la Hispaniola'', en la SENSEI Gallery de la ciudad de New York. 

El performance del artista se llevará a cabo dentro del programa Internacional de artistas en residencia SANCTUM SANCTORUM, presentado por Animamus Art Salon, el domingo 26 de Julio.

En su propuesta, el artista reflexiona sobre las relaciones domínico - haitianas, en su contexto histórico y actual, desmontando laberintos y escondrijos de las poses nacionalistas, las actitudes de los organismos internacionales y el circo que provocan las corruptas partidocracias de la isla.

Sobre Eliú Almonte
1970  Nace en San Francisco - Rep. Dom. Vive y trabaja en Cabarete, Rep. Dom. Artista Inderdisciplinario. Inicio sus investigaciones de arte en 1979 en la escuela de pintura del Maestro Puertoplateño Carlos de Mena. Los continuo en la Escuela Regional de Bellas Artes de San Francisco de Macoris en 1984. Sus investigaciones, abarcan la escultura, instalacion, video, performance, fotografia, dibujo y pintura.

Es curador de los Festivales Internacionales de Performance Independence.do 2011-2012-13. Los Encuentros Internaciones Chocopop 2003 - 2005. ''Acciones de Otono'' 2006 - 2007. Fundador de la Plataforma Dominicana de Performance (2011).

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP