Impunidad Cero pide a Medina detener contrato con ODEBRETCH hasta que sea investigada

>> 25 de julio de 2015

La organización de la sociedad civil contra la corrupción, IMPUNIDAD CERO, pidió al presidente Danilo Medina romper el silencio en lo referente al caso de corrupción vinculado a la empresa constructora ODEBRETCH y detener la implementación del contrato con la referida empresa.

IMPUNIDAD CERO indicó que es preocupante la actitud asumida por el presidente Medina ante la vinculación del gobierno dominicano en los señalamientos hechos a la constructora, la cual ha sido acusada de tráfico de influencia internacional, además del mutismo ante la falta de transparencia por parte de funcionarios estatales, quienes, según datos suministrados por la Cámara de Cuentas, de 1,390 funcionarios, solo 144 presentaron declaraciones juradas a tiempo.
Sobre la construcción de las dos plantas de carbón adjudicadas a ODEBRETCH, subrayaron la actuación de las legisladoras Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez, quienes sometieron a la Cámara de Diputados un proyecto para investigar la sobrevaluación estimada en US$1,000 millones en el contrato de las plantas que se instalarán en Baní.
“IMPUNIDAD CERO le pide, por el bienestar del país y para no seguir manchando su imagen personal y la de su gestión, que ordene la detención de la implementación del contrato con ODEBRECHT hasta que la Procuraduría investigue y de los resultados, puntualizó la entidad a través de una misiva remitida al mandatario dominicano.
Asimismo, pidió al gobernante que los funcionarios que no cumplieron el mandato de la ley sean despedidos por causa justificada de sus funciones.
Documento para descarga:
acento.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP