Inauguran cuartel CESTUR en Costámbar

>> 15 de julio de 2015

COSTAMBAR.-Con la presencia del Director General de la Policía Turística, Cestur, General Juan Carlos Torres Robiou, del Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte Nina, el Director de Mitur, Lorenzo Sancassani, el Jefe de Cestur, Ignacio Grullón, personalidades del complejo turístico Costámbar fue inaugurado un moderno cuartel que tiene como tendencia formar parte de la estrategia en materia de seguridad que se viene implementando en este destino de turismo.

El cuartel de CESTUR se encuentra ubicado en altos de Costa de Ambar y estas instalaciones fueron facilitadas a las autoridades competentes por el empresario Eduardo Valladino, Presidente de Costa de Ambar, SRL, que a través de Madeline Camps, expresó que es un aporte al esfuerzo que vienen realizando las autoridades del CESTUR y su jefe general Robiou, asi como el coronel Ignacio Grullón, y las autoridades del Ministerio de Turismo para reforzar la seguridad ciudadana y del turista.

El general Robiou al agradecer el gesto del empresario Valladino expresó que "es una decisión loable". Y expresó que constituye un gran reto para el Gobierno, el Ministerio de Turismo y el destino turístico de Puerto Plata, porque todos estamos involucrados en este relanzamiento del turismo. Y dijo que por esa razón se ha estado reforzando y enviando mayor personal al destino turístico de Puerto Plata.

De su lado, el Vice Ministro de Gestión de Destinos, Julio Almonte, manifestó que la apertura de este cuartel de CESTUR en el complejo turístico de Costa de Ambar abre mucho más los níveles de amplia seguridad en toda la zona. Aquí estamos trabajando todos unidos. Es un gran reto que tenemos por delante, y esa confianza del Presidente de la República tenemos que ponerla a prueba en base al trabajo en equipo.

Almonte dijo que es una integración total. El director de turismo, Lorenzo Sancassani, y el sector privado "estamos trabajando para no defraudar la confianza del Presidente Medina y mucho menos del Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández. La bendición del cuartel policial turística estuvo a cargo del sacerdote Santiago Rodríguez.

Asistieron empresarios privados, tales como Sandra Martínez, y otros. Por demás estuve presente la gran matrícula de CESTUR. Al general de CESTUR lo acompañó el coronel Osvaldo Pérez Félix, sub director administrativo de ese organismo.

Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP