Más de 1,300 inmigrantes llegan a las costas italianas en últimas 24 horas

>> 30 de julio de 2015

Roma (Italia).- Más de 1,300 inmigrantes desembarcaron en distintos puertos de las costas italianas en las últimas 24 horas tras haber sido rescatados en el Mediterráneo y la cifra de las últimas 48 horas sube a más de 2,700 rescatados y 14 fallecidos.


Según confirmó a Efe la Guardia Costera, el puerto de Taranto (sur) recibió el desembarco más numeroso, con 665 inmigrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas y 57 menores, "muchos de ellos no acompañados", que fueron socorridos por el barco sueco Poseidón.

Al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), llegaron 524 inmigrantes, mientras que en la isla de Lampedusa desembarcaron esta madrugada otros 125.

En las últimas 24 horas desembarcaron 1.314 inmigrantes en puertos italianos, cifra que asciende a 2,738 en las últimas 48 horas y a la que hay que sumar que el martes fueron desembarcados 14 muertos.

Los fallecidos, rescatados el pasado lunes por la nave militar irlandesa "L.E.Niamh", del dispositivo comunitario Tritón, compartían espacio con el resto de inmigrantes, hacinados en la embarcación socorrida cerca de Libia y por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP