“Master Of The Ocean” inicia búsqueda Internacional deportistas acuáticos

>> 8 de julio de 2015

Cabarete, Puerto Plata, RD.— Por el éxito, sin precedentes, alcanzado en  la décimo segunda edición de la competencia Master of the Ocean, los organizadores se lanzan por segunda vez a visitar Norteamérica, Europa  y Latinoamérica para promover este evento, único en su clase, y a la vez inscribir atletas élite para el 2016.


En ese sentido, el creador del evento acuático, Marcus Bohm y la comunicadora Patricia Hiraldo, visitarán países de Norteamérica como Canadá y Estados Unidos; de Europa visitarán Alemania y  Dinamarca; así como Brasil y otros países de América Latina, antes de  que termine este año.

Asimismo, la  travesía es parte de “MOTO|Global Team Quest,” que nueva vez, es cubierta en cuanto a transporte aéreo por  Delta Air Lines, aerolínea   que cubrió también el traslado de los atletas “Overall” y medios internacionales que visitaron Master of the Ocean en Febrero del año que transcurre.

"Nuestra meta es afianzar nuestra posición como evento número uno en el mundo, en búsqueda de los más completos ‘watermen’ y ‘waterwomen’ que compitan por el título, en la Costa Norte de la República Dominicana,” declaró  Bohm.

Además en el singular evento participan docenas de atletas de alto rendimiento, quienes compiten en “surfing, windsurfing, kiteboarding y standup paddlesurfing”.

Igualmente, es la única competencia que incorpora estas cuatro disciplinas de surf, en búsqueda del más completo de todos los participantes, el cual es coronado el  “Master of the Ocean”.

En tanto que el referido recorrido oceánico también busca equipos compuestos por cuatro atletas, cada uno experto en una de las disciplinas antes mencionadas.

Ideado por Bohm en el 2003, como el Ironman de los deportes acuáticos, el Master of the Ocean, presenta 12 equipos, cada uno con cuatro atletas  es decir, un atleta por cada disciplina.

Luego están 16 atletas Overall, quienes dominan las cuatro técnicas antes indicadas,   y compiten por el título mayor de Master of the Ocean.

Cabe destacar que  el prestigioso instructor,   continuamente exhibe la Costa Norte de República Dominicana como el destino ideal para los deportes acuáticos.

Al mismo tiempo  “nadie domina este tema más que él, ya que dejó su pueblo natal de Freiburg, Alemania, hace 25 años, para aventurar aquí, persiguiendo un clima cálido y tropical que durara todo el año,  fue así como encontró su Edén de los deportes acuáticos en Cabarete” según comunicado enviado por la institución deportiva.

En tanto , esa demarcación puertoplateña es un pequeño pueblo de origen rural, que ha crecido vertiginosamente hasta convertirse en un núcleo global para los deportes acuáticos extremos, al mismo tiempo, brinda una gran oferta de diversión y entretenimiento nocturno.

"Cabarete y sus playas aledañas son parques de diversiones naturales, perfectos para todos los deportes acuáticos,” expuso Bohm.

 “Por ejemplo, el agua es vidriosa en la mañana, de modo que es lisa y suave para el “surfing y standup paddlesurfing”; luego, en la tarde, llegan los vientos “side shore” (laterales) de 15 a 20 nudos, los cuales favorecen el “windsurfing y kitesurfing”. Explicó el veterano del océano.

Adelantó que él y su equipo están trabajando en una nueva iniciativa para convertir a Cabarete y la Costa Norte de República Dominicana en el lugar perfecto para el entrenamiento de los atletas de deportes acuáticos de alto nivel, nacionales e  internacionales,  ya que el “kite surf “ fue aprobado como disciplina de las Olimpíadas Tokio 2020.

Un Apunte
Master of the Ocean 2015,  coronó  por segunda vez a  Zane Schweitzer de Maui, Hawaii. El segundo lugar fue otorgado a Samuel Pérez Hultz, oriundo de Cabarete y residente de Oahu, Hawaii, mientras que Fiona Wylder de Hood River, Oregon, sorprendió a todos cuando se llevó el tercer lugar, compitiendo en la categoría contra atletas masculinos.

Este año la competencia marítima se caracterizó por una gran cobertura mediática  internacional, gracias a la grabación en video de cápsulas elaboradas por la  reconocida cadena televisiva de deportes ESPN, que difunde durante todo el año las acciones más emocionantes del evento a más de 40 millones de telespectadores en el hemisferio.

Estuvieron presentes otros medios, The Kiteboarder Magazine de Estados Unidos  y Surfers de Alemania, gracias a Godominicanrepublic, división del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La citada justa acuática es  celebrada anualmente en Playa Encuentro, Cabarete, Costa Norte de la República Dominicana y este año fue apoyada  por Delta Airlines, Europcar, Powerade y Orgullo de Mi Tierra|CCN, Ministerio de Deportes de la República Dominicana, Godominicanrepublic, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort and Spa, LAX Club y Eze Bar Cabarete, entre otros. Para más información, favor visitar masteroftheocean.com o  en Facebook Master of the Ocean.

Teodorica Infante y Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP