Patronato logra asfaltado vía acceso a la base del Teleférico

>> 31 de julio de 2015


Puerto Plata.- Fueron concluidos los trabajos de reacondicionamiento y asfaltado de la vía principal de acceso a este importante punto de atracción turística “Teleférico Puerto Plata y el Monumento Natural Loma Isabel de Torres”. Qué mejor manera que esta para celebrar nuestros 40 años de servicio a esta comunidad, al país y al mundo!, expresó el Sr. Rafael Núñez, Director General de la institución de servicio.


El Patronato que dirige esta institución, ve satisfechas sus preocupaciones por las condiciones de deterioro que imperaba en la vía principal hacia el Teleférico, por las cuales insistentemente abogó ante las autoridades correspondientes.

Estas preocupaciones también las hizo suyas como Vice Ministro de Turismo, el Lic. Julio Almonte, desde el momento mismo que asumió su posición, presentando este proyecto tanto al Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier; al Ministro de Obras Públicas, Sr. Gonzalo Castillo, quien de inmediato autorizó esta obra, por estar ésta, según el Ministro Gonzalo Castillo, dentro de las prioridades y compromisos que tiene el Presidente Danilo Medina con esta comunidad y con el desarrollo turístico del país.

La obra fue aprobada en dos fases; la primera, es esta vía de acceso y parqueo principal de la institución, que hoy vemos culminada; y la segunda, el reacondicionamiento de la carretera de acceso por tierra al Monumento Natural Loma Isabel de Torres, y los senderos internos de la cima de la loma que conectan las áreas de bosque húmedo con los jardines y miradores, y que se iniciará de inmediato.



El Sr. Núñez expresó, en nombre del Patronato Teleférico de Puerto Plata, públicos reconocimientos y agradecimientos a los ministros de Obras Públicas y Turismo, Sr. Gonzalo Castillo y Lic. Francisco Javier; así como al Vice Ministro de Turismo Lic. Julio Almonte, por el apoyo recibido y por el compromiso asumido con el desarrollo turístico de la Zona Norte. Esta obra, como las tantas otras que concomitantemente se están desarrollando en nuestra ciudad; y otras que demanda este punto de atracción turístico “El Teleférico”, y que también se harán, muestran las acciones enfocadas hacia el cumplimiento de los objetivos con el sector turístico nacional que tiene el Presidente Danilo Medina.


“Un motivo más para ¡Sonreír, Somos Puerto Plata! ”.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP