Paz Dominicana pide audiencia con el papa para hablar sobre Barrick

>> 3 de julio de 2015

La organización cristiana Paz Dominicana solicitó audiencia con el Papa Francisco para hablarle sobre "la infernal contaminación que producen las operaciones de la minera Barrick Gold" en las comunidades de Las Laguna, La Cerca, El Naranjo, Los Cacao, entre otras.


Para ello, una delegación se personó en Nunciatura Apostólica del Vaticano en el país, en representación del Comité Nuevo Renacer que aglutina a 600 familias de la zona donde opera la minera, para entregar una comunicación formal para que el Santo Padre los reciba.

En un comunicado, la organización explicó su interés de exponerle al Papa Francisco "el alarmante drama humano que se padece en las comunidades vecinas a la empresa minera de Pueblo Viejo Dominicana Corporation".

"Sabemos que la Barrick Gold solicitó una audiencia con el Papa para explicarle la supuesta minería responsable que practica, ante la preocupación del Sumo Pontífice por las comunidades que viven alrededor de sus operaciones", lo que ha motivado que la organización también desee que el jefe de la Iglesia Católica los reciba, según señaló el portavoz de la entidad, Guillen Beltré.

"A partir de ahora estaremos en oración permanente, para que se cumpla la voluntad de la Fuerza Divina; si el Santo Padre recibe a los poderosos de la Barrick Gold en el mundo, que igual nos reciba a nosotros, a los débiles e indefensos que la estamos padeciendo en nuestra carne y sangre", apuntó.
EFE

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP