Procedente de RD, detienen en Colombia funcionaria con 1 millón de dólares

>> 30 de julio de 2015

La Policía señaló que en un operativo en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, cinco personas fueron detenidas con una alta suma de divisas, entre ellas la actual secretaria privada del director del CTI, Carmen Sofía Carreño Daza, y su esposo.

El hecho fue dado a conocer por el presidente Juan Manuel Santos, en Puerto Asís, Putumayo. Según explicó la Policía, los cinco eran los propietarios de seis maletas en las que fueron hallados 1,080,297 dólares en efectivo (unos 3,024 millones de pesos).

"El dinero estaba envuelto en plásticos y asegurado con cinta transparente", indicó la Policía y agregó que las maletas tenían doble fondo.
Además, añadió: "Entre los detenidos hay una pareja y su hija de 20 años, y otra mujer junto con su hijo, también de 20 años. La identidad de una de ellas correspondería a la secretaria privada de la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI)".

El hallazgo ocurrió en la noche del miércoles, sobre las 10 p. m. Los detenidos venían desde Santo Domingo, en República Dominicana. A ese país, según fuentes en el proceso, habían viajado al menos cuatro veces en los últimos meses.

La norma señala que solo se permite el ingreso por persona de hasta 25 millones de pesos y su valor equivalente. Un monto mayor debe ser declarado. Ahora, los detenidos deberán explicar el porqué del dinero.

El director del CTI, Julián Quintana, rechazó que funcionarios de la Fiscalía resulten involucrados en estos hechos. Dijo, sin embargo, que Carreño no era una persona cercana a él: "No es una persona de mi confianza. Solo adelantaba funciones asistenciales, me refiero a la recepción de correspondencia y llamadas”.

ELTIEMPO.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP