Un año de coerción a empleados de Aduana implicados en robo millonario

>> 17 de julio de 2015

Le fue dictado un año de prisión, como medida de coerción, a los ocho implicados en un supuesto robo millonario en la Dirección de Aduanas, en la terminal aérea de Santiago.


El magistrado Luis Nóbel, del Tribunal de Atención Permanente, quien se había reservado el fallo para esta tarde, tomó la decisión contra el grupo, que fue respaldado por decenas de militantes peledeístas y de familiares.

El grupo integrado por siete empleados de Aduanas y un capitán del Ejército, son acusados de sustraer 156 mil dólares de un total de 292 mil que traía como mula una mujer por la terminal del Cibao.

Una fuente reveló que entre las pruebas presentadas, están las imágenes de una cámara oculta en Aduanas en la que se observan la repartición del dinero que traía como mula Rosairy Mercedes Quedada.

Los acusados del supuesto robo son Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa.

Rosairy Mercedes Quezada sería sometida por lavado de activo. Aunque algunos de los implicados a la salida del tribunal se tapaban el rostro, otros en tono compungido gritaban su inocencia. Entre llantos, decían que se trataba de una trampa en su contra. Mientras que los abogados de dos de los implicados, criticaron que el Ministerio Público en principio pidió tres meses de prisión preventiva y cuando subieron al estrado ante el juez Luis Nóbel, variaron la petición a un año y seis meses contra el grupo y que lo declare complejo.

Aunque el caso sucedió hace dos semanas, es el pasado lunes cuando la Dirección de Aduanas decide presentar acusación contra el grupo y pedir al Ministerio Público que profundice las pesquisas.


elcaribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP