Walter Musa niega pretendan privatizar malecón

>> 23 de julio de 2015

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa aseguró que el malecón no ha sido ni será privatizado por el Ayuntamiento mientras ocupe la Alcaldía de Puerto Plata como han denunciado falsamente algunas personas.

Musa recordó que de octubre del 2015 a octubre del 2016 vendrán a Puerto Plata por la terminal de Maimón 350 mil cruceritas.

Informó que una parte importante de esa cantidad de turistas visitará la ciudad de Puerto Plata a través de corredor carretera Maimón Puerto-Plata.

Explicó que tras su arribo a La Javilla seguirán su por la avenida Presidente Caamaño, el malecón, José Ramón López, Duarte, Separación, 12 de julio, Presidente Caamaño y luego partirán a la terminal

El ejecutivo municipal dijo que hay que garantizar la seguridad de todos esos cruceritas y que durante su visita a Puerto Plata se sientan a gusto.

Declaró que la Carnival ha solicitado al Ayuntamiento a través de Turismo que lleve a cabo un embellecimiento paisajístico y la utilización de un carril mientras los barcos estén en Maimón.

Indicó que a eso se limita el pedimento que han hecho y que nunca esa empresa ni el Ministerio de Turismo han solicitado que se privatice el carril que solicitan usar para su provecho exclusivo.

Garantizó que no favorecería nunca que ningún espacio público sea privatizado en beneficio monopolista de ninguna empresa.

En relación a la carta pública del Gobernador Iván Rivera dijo que la respeta, pero que no entiende su planteamiento, ya que nunca al Cabildo se le ha pedido privatizar el malecón. 

El Alcalde Walter Musa explicó que lo único que hará el Ayuntamiento es garantizar la entrada de los cruceritas a Puerto Plata y su seguridad durante su estadía en la misma.   

REGIDORES DICEN SOMETERÍAN A VISTAS PÚBLICAS PROYECTO
PUERTO PLATA.-El presidente del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera, defendió la facultad que tiene el organismo que dirige de recibir y conocer para su aprobación o desaprobación todos los proyectos que cualesquiera instituciones le sometan para instalarlos dentro del radio del municipio de Puerto Plata. 

Ampliando ese derecho que tiene el Concejo de Regidores, Torres Madera dijo que esos proyectos pueden provenir de los Ministerios de Turismo y de Obras Públicas, así como de empresas privadas o personas particulares, “ese es nuestro deber”. 

Subrayó que “después de recibir un proyecto determinado tenemos que hacer los estudios correspondientes; pudiendo hacer reuniones o sesiones de trabajo; nos reunimos y pedimos opiniones a los distintos departamentos del ayuntamiento municipal, incluyendo Planeamiento Urbano, Catastro, Jurídico y cualquier otro”.

Prometió a los representantes de medios presentes en la rueda de prensa que todo proyecto que llegue al Concejo de Regidores que involucre un bien público, después de estudiarlo será sometido a una vista pública, por lo que si el Ministerio de Turismo presenta el nuevo proyecto con las enmiendas que propuso el Concejo, será sometido a una vista pública para que los puertoplateños opinen y “nos sugieran si se puede aprobar o no, tomando siempre en cuenta el desarrollo y el beneficio de Puerto Plata”.


Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP