Anfiteatro de la puntilla fue idea de Celia Cruz

>> 12 de agosto de 2015

Puerto Plata.- El ex viceministro de Turismo César José de los Santos reveló en entrevista con este medio que la idea de construir un anfiteatro en el área de la Puntilla del Malecón de esta ciudad se la planteo la gran cantante cubana Celia Cruz.


Recordó que luego de la presentación de esta junto al dominicano Johnny Pacheco en la clausura del carnaval de Puerto Plata en el año 1998 que fue organizado por la Secretaría de Turismo, al participar en una cena ofrecida en su honor en su residencia la Guarachera del Mundo, le dijo: “Que lugar más lindo ese. Chico, porque no se hace un anfiteatro allí como el de Chavón?”

En el encuentro estuvieron presentes además los artistas Oscar de León, José Alberto, El Canario, y el esposo de Celia don Pedro Knight quienes habían participado en la presentación histórica realizada en la puntilla.

Manifestó que al día siguiente se lo comunicó al entonces secretario de Turismo Félix Jiménez, Felucho a quien le encantó la idea. Pero que el proyecto luego de concebido fue satanizado por sectores políticos locales de entonces y no se materializó.

Durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía la iniciativa fue abandonada y la iniciativa y toda el área fue cedida al sector privado, pero tampoco se hizo realidad.

Al llegar Francisco Javier al Ministerio de Turismo, desde su primera visita a esta ciudad, asumió el proyecto hasta hacerlo una realidad,  dándole otra dimensión como todo un parque que sin lugar a dudas será uno de los grandes atractivos de Puerto Plata.

César José de los Santos definió a Celia Cruz como una persona maravillosa que amaba este país y con quien tanto el cómo su familia establecieron una relación de amistad hasta el día de su partida y siempre recordaba en sus cartas y postales, lo bien que la pasó en los días en que estuvo por Puerto Plata.

ultimodiario.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP