Arvelo pide castigar a la Barrick por pactar al margen del Estado

>> 7 de agosto de 2015

El comentarista Álvaro Arvelo consideró este viernes que el Ministerio de Energía y Minas debe sancionar a la Barrick Pueblo Viejo por suscribir un acuerdo de 6000 millones de dólares sin dar cuentas al Estado dominicano, su principal socio comercial.

"Es un abuso, una desconsideración, humillación y robo hacer ese acuerdo al margen del Gobierno dominicano", opinó "Alvarito" durante su comentario.

Arvelo sostuvo que las transacciones que se derivarán de este pacto implicarán mayores ingresos a la Barrick, por lo que Energía y Minas no debe limitarse a solicitar un informe de lo acordado, como anunció este jueves el ministro de Energía, Antonio (Tony) Isa Conde.

"Hay que aplicar sanciones, no pedir que se diga qué se ha hecho o hará con el oro que se saca de Cotuí", declaró.

Este jueves Álvaro Arvelo dio a conocer al país que la Barrick suscribió un acuerdo con la empresa Royal Gold para venderle oro y plata extraídos de su filial Pueblo Viejo en Cotuí.

Según "Alvarito", y como constató luego el ministro de Energía, el Estado dominicano no sabía de esta negociación de la Barrick hasta que él lo informó a los dominicanos a través de "El Gobierno de la Mañana", tras leer la noticia de Bloomberg.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP