Atlántico FC gana y pasa a la final de la Liga Dominicana de Fútbol

>> 3 de agosto de 2015

SANTO DOMINGO.- Un gol de Anderson Arias en el minuto 81 le dio una victoria 2-1 a Atlántico FC sobre el onceno Bauger FC y de paso se clasificó para la final de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular que se jugará el próximo domingo ante el Atlético Pantoja.


Atlántico FC lo dio todo en el terreno, con sólo diez jugadores en los últimos 18 minutos, se defendió como pudo, mientras que todo el equipo de Bauger FC se tiró al ataque, pero sin resultado, en un partido celebrado bajo un torrencial aguacero en el estadio olímpico Félix Sánchez. El jugador José Tafarel Ferreira fue expulsado en el minuto 72, cuando le fueron mostradas dos tarjetas amarillas y consecuentemente la roja.
El gol de Arias se produjo cuando Atlántico FC vino en un contraataque y en un tiro a portería, el arquero Luis Alberto Lluberes rechazó el balón que cayó en los pies del venezolano, quien no perdió tiempo para realizar un remate de gol.
Bauger FC salió como favorito, pues  había ganado los dos partidos de la serie regular ante Atlántico, el primero 1-0 en el estadio Leonel Plácido y el otro celebrado en el estadio olímpico lo ganó 3-1. Más recientemente también superó 1-0 a Atlántico en el partido de ida efectuado en Puerto Plata, pero perdió 1-2 el que debía ganar y Atlántico ganó el que debió para ganar la otra plaza de la final que jugará el próximo domingo ante Atlético Pantoja en el estadio olímpico Félix Sánchez, para definir el ganador de la Copa Banco Popular.
El Atlético Pantoja había clasificado tercero y Puerto Plata cuarto y ambos se encuentran en las finales, mientras que Bauger FC, ganador de la serie regular y Moca FC que terminó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la serie regular, quedaron eliminados.
Atlántico FC abrió el marcador cuando apenas se habían jugado tres minutos cuando José Rafael Diaz (Superman), recibió un balón que le fue servido desde las inmediaciones del lateral izquierdo y definió exitosamente para dar ventaja 1-0.
En el minuto 19 Bauger FC tuvo una gran oportunidad cuando Bonny Pierre tuvo el balón en sus pies en el área chica, pero su disparo fue sin mucha fortaleza y fue a parar a las manos del arquero Néstor Julio Nova.
Bauger FC mantenía mejor manejo del balón y en el minuto 22 Pierre logró centrar un balón al punto de penalti y Jaime Jaramillo produjo un zapatazo de bolea para enviar el balón al fondo de la red para producir el empate a uno.
Durante la primera mitad Bauger FC llevó la iniciativa ofensiva, encabezada por Jonathan Faña y Pierre principalmente, mientras Atlántico FC se defendía como podía con contraataques ocasionales de los visitantes puertoplateños.
En lo adelante el partido continuó bien reñido bajo una pertinaz llovizna hasta que llegó el silbato que puso fin a la primera mitad igualada a un gol por bando.
Por Winston Cid

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP