Ayuntamiento ordena parar construcción de pared junto a playa en Cofresí

>> 5 de agosto de 2015

PUERTO PLATA. El Ayuntamiento de este municipio ordenó la paralización de la construcción de una pared a escasos metros de la playa que baña el complejo residencial Cofresí, en esta provincia.


El alcalde Walter Musa y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata notificaron a la Inmobiliaria Moncey, S.A. y a la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacations sobre la detención de los trabajos de construcción de un muro en la franja que va por el borde de la calle contigua a la playa.
Musa refirió que el Ayuntamiento otorgó un permiso a las referidas empresas para la remodelación del restaurante, pero no para que construyeran la pared.
“Les dije que tenían que dejar el acceso a la playa abierto a las personas que frecuentan ese lugar”, indicó Walter Musa.
El alcalde dijo que llegó a un acuerdo con los empresarios para disminuir el muro y que de esa forma los munícipes pudieran ingresar a la costa.
Esta medida fue tomada luego de que los residentes en ese complejo turístico denunciaron a través de Diario Libre que la pared limitaría el acceso a las aguas del mar.
En ese momento, el empresario Juan Carlos Morales, presidente de la Inmobiliaria Moncey S.A., aunque reconoció que la entidad que dirige levanta el muro dentro de los 60 metros que ordena la ley, defendió la legalidad de la obra, alegando que la empresa es la propietaria de esos terrenos.
diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP