Contralor recula, ahora dice lo sacaron de contexto

>> 19 de agosto de 2015

El contralor general de la República, Rafael Germosén, afirmó este miércoles en la Z101 que sus declaraciones sobre el manejo de la nómina pública fueron sacadas de contexto.


Mediante llamada telefónica a “Voces Propias”, Germosén explicó que no negó la existencia de nóminas irregulares, o botellas, en el Gobierno, pero que no puede afirmar que no existen, ya que la Contraloría General de la República solo trabaja con las nóminas formales que le suministran las instituciones públicas.

Explicó que el incremento en la nómina pública obedece a que los empleados de hospitales que cobraban por nóminas sustentadas por los cobros de cuotas de recuperación pasaron a cobrar del presupuesto del Estado cuando se eliminó esa cuota.

“No son empleos nuevos, porque esas personas estaban trabajando en esos hospitales, anteriormente no estaban en el presupuesto y ahora están. No se llama abultamiento, sino regularización de la nómina”, expresó Germosén.

De igual forma, dijo que con la modernización del sistema educativo se han producido nombramientos y contrataciones de profesores y otro personal que labora en las escuelas.

Dijo que la misma Contraloría ha tenido que contratar nuevo personal para el proceso de automatización de esa institución.

Asimismo, el funcionario explicó que no es cierto que el dirigente peledeísta Lidio Cadet cobre en dos instituciones, sino que solo cobra en el Consejo Administrativo de Edesur, pero que "no recibe pago como director general de Programas Especiales de la Presidencia".

Germosén afirmó también que no conocía de unas supuestas 400 botellas en el hospital Cabral y Báez de Santiago, y aseguró que va a investigar el caso inmediatamente.



Finalmente, Germosén expresó que las puertas de la Contraloría están abiertas para que quien desee vaya y vea cómo trabajan.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP