DR Jazz Festival presentará artistas ganadores del premio Grammy

>> 25 de agosto de 2015

Cinco Noches de conciertos totalmente gratis en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete, será los días 4, 5, 6, 7 y 8, noviembre 2015
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y la Fundación de Jazz Fedujazz, anunciaron la XIX edición del Dominican Republic Jazz Festival a celebrarse los días 4, 5, 6,7 y 8 de noviembre del año en curso, en Santiago, Sosúa, Puerto Plata, y Cabarete, este evento musical contará con la participación de destacados músicos jazzistas de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Israel, Italia, Francia y República Dominicana.

Entre los Artistas confirmados para el Dominican Republic Jazz Festival 2015, incluyendo ganadores de los premios GRAMMY, están: el estadounidense John Patitucci, David Sánchez Quintet de Puerto  y Pedrito Martínez Group, nominado a los premios GRAMMY, junto a otros talentos excepcionales Josean Jacobo de la República Dominicana.
También participan en esta nueva entrega Roy Assaf (trío)(Israel), Berklee  Global Jazz Institute junto a Marco Pignataro (USA), Javier Vargas y la Big Band del conservatorio  de Música de Santo Domingo  junto a  Jim Kelly, Jim odgren y Jason Camelio de Estados Unidos.
Otros artistas que también estarán en el DR Jazz Festival son: The Student Loan Stringband de Estados Unidos, Mario Canonge de Francia, y del República Dominicana Manuel Tejeda, Pengbian Sang y Retro Jazz.
Se anunció también los reconocimientos que se realizarán por su trayectoria a Sandy Gabriel, Juan Colón y Crispín Fernández.
Desde sus inicios, el Dominican Republic Jazz Festival, ha presentado artistas ganadores de los renombrados premios internacionales GRAMMY Y GRAMMY Latino, tales como Ignacio Berroa, Joe Lovano, Chuck Mangione, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Horacio “El Negro” Hernández y Alturo Sandoval entre muchos otros talentos más.
FEDUJAZZ, institución gestora y organizadora del festival es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo talleres de educación musical para la juventud dominicana. Cientos de niños escolares de la costa norte de la República Dominicana, anualmente asisten a talleres de educación musical con dichos músicos del festival de Jazz. 
El programa musical de FEDUJAZZ realizado en Cabarete se enfoca en educar niños con programas musicales estructurados que intensifican su educación e incrementan las oportunidades en sus vidas, actualmente hay más de 150 niños a los cuales se les provee gratuitamente educación musical y entrenamiento en el nuevo centro ubicado en Cabarete.
El XIX Dominican Republic Jazz Festival es presentado por el ministerio de turismo y otros patrocinadores, entre ellos están: Ron Macorix, JetBlue, la embajada de los Estados Unidos, Berklee Global Jazz Institute, Gratereaux Delva & Asociados Law Firm, Sea Horse Ranch, Luxury Resort, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort & Spa, Residencial  Casa Linda, El Ayuntamiento de Sosúa, Cibao Recycling , BanReservas, Centro León, Embajada de Francia, Región Martinica, la Embajada de Israel, entre otros.
SOBRE DR JAZZ FESTIVAL
El DR Jazz Festival es el más importante y antiguo evento de jazz en la República Dominicana. El evento es un festival libre de varios lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana.
Es una experiencia única para disfrutar de nuestro festival, donde la música vibra en la animada playa de Cabarete. Cada año se presentan algunos de los mejores grupos y músicos latinos internacionales y locales de jazz. Estos increíbles músicos comparten el escenario para brindar a dominicanos y extranjeros diferentes géneros de Jazz para complacer a los amantes de la música y con gustos diversos. El Festival es un evento cultural preparado para promover el turismo en la costa norte. Tiene varios años presentándose en Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y Santiago.
CICOM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP