El Prodigio tocó 4 canciones y dejó el limpio en Sosúa

>> 2 de agosto de 2015

Sosúa.- El cantante de música típica el Prodigio, dejó a todos con la boca abierta, literalmente, no dejó que el "bateador se cuadrada en el plato" ni que el público se sentara en sus sillas a disfrutar de lo que sería una presentación de 1 hora y 15 minutos, como la Alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann pensó que lo había contratado para que amenizara la segunda noche del Festival Multicultural y Gastronómico de Sosuá 2015.


Su presentación que estaba pautada para las 9:00 de la noche de este sábado 1ro de Agosto, en el parque las Flores, en el Batey Sosúa, terminó antes de las 9:20. 

A esa hora ya la guagua que transporta a sus músicos, estaba dando reversa para salir, ante la mirada atónica de los presentes y de los que estaban llegando para disfrutar de su música, mientras tanto, detrás de la tarima se encontraba la alcaldesa Ilana Neumann, indignada, en una reunión con parte del comité organizador.

"Nos estafaron", dijo el Lic. Idelki Brito, quien tomó la palabra para dirigirse al público, "Nosotros le pagamos 125 mil pesos al señor BERNARDO GARCIA, para que contratara al Prodigio por 1 hora y 15 minutos, pero el señor Bernardo García lo contrató para que tocara solo 4 canciones".

Dijo Brito que no le echaba la culpa al Prodigio, sino al señor García, a quien demandarán en los tribunales, por la estafa que le hizo al pueblo de Sosúa.

Ante la indignación de los presentes, el Lic. Brito, prometió que este domingo en la noche, las cosas iban a ser diferentes, con la presentación del Mayimbe Fernando Villalona, a partir de las 9:00.

Las actividades previas, dentro del programa, iniciaron el viernes 31 de Julio con la inauguración a las 7:00 de la noche, y a las 8:00 la presentación de Ray y su banda.

El sábado 1ro de agosto continuó con un taller gastronómico con la chef Tita, Pintura de caritas; así como un concurso gastronómico con amas de casa, luego presentación del ballet de la Casa de Arte y orquesta de cuerdas. Entrada la noche, a las 7:00, la Chef Tita y su cooking Show.

Y a las 9:00, la corta presentación del Prodigio que dejó a todos con la boca abierta, por lo efímero de su paso por la tarima.

Domingo 2 de agosto
Para este domingo, la apertura del Festival inicia a las 10:00 AM, luego a las 2:00 de la tarde Caritas pintadas, a las 3:00 Estatuas Vivas con la participación especial de la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, luego a las 5:00 Show de Caballos, a las 7:00 Entrega de certificados a los restaurantes participantes. La actividad continúa a las 8:00 con un Show Tenders y para cerrar las actividades la presentación del Mayimbe, Fernando Villalona, a las 9:00 PM.


Zoom sobre el Festival Multicultural y Gastronómico de Sosúa
La idea del Festival Multicultural surge de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario-UMPC, dentro del marco de su plan de actividades. El mismo se creó con la visión de cambiar la imagen del municipio de Sosúa y resaltar la diversidad que existe.

El Festival Multicultural busca denotar la amplia gama gastronómica que existe en un solo lugar (Sosúa) y como su slogan reza es un Paraíso Marino Multicultural, rico en cultura, historia y recursos naturales.

LA UMPC (Unidad Municipal para el Patrimonio Comunitario)
Es un organismo de carácter municipal cuyo objetivo es dar a conocer el valor y el potencial que poseen los recursos y patrimonios culturales que nos hacen únicos, para desarrollar junto a los munícipes nuestras capacidades para poder valorar, amar y aprovechar nuestros recursos locales al máximo.


REDACCIÓN SACANDOMELAO



Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP