Encuentro de los puertoplateños, escenario a favor del Destino Puerto Plata

>> 3 de agosto de 2015

Nueva York.- El Encuentro que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, cada día responde a la estrategia que implementa el Gobierno a través del Ministerio de Turismo para dinamizar el turismo en el principal destino turístico de la República Dominicana, como lo es Puerto Plata en todo su conjunto.


Esta vez, el encuentro Onceno que se desarrolla, y que ha sido tomado como modelo por otras provincias del país que procuran la unidad de cada uno de los nativos de Dominicana, y que busca, por demás, la integración de todos los nacionales que constituyen un sector importante en la dinámica económica a través de sus envíos.

El Vice Ministro de Turismo para la Zona Norte y Puerto Plata, Julio Almonte, durante una exposición en el encuentro de autoridades e invitados especiales enfatizó que "esto es sumamente importante, porque garantiza la unidad de los dominicanos, en momentos que Puerto Plata vive momentos estelares en su turismo".

Y agregó que "es valioso porque nos da la oportunidad de captar nuevas inversiones". Almonte que asistió a la nación americana en representación del Ministro Francisco Javier García, significó que "es una brillante oportunidad para seguir afianzando a Puerto Plata, su turismo, sus atractivos y ahora con su moderno puerto turístico".

Aquí en la ciudad de Nueva York y de manera especial en el Parque Randalls se reunieron este año miles de hombres, mujeres y niños, abarrotando por completo el parque y el Presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos, Jesús Burgos, afirmó que de nuevo estamos unidos, todos integrados por la causa de Puerto Plata.

Este onceno encuentro contó con una participación mucho más activa de las autoridades de las provincia de Puerto Plata. Casi todos los congresistas presentes, alcaldes municipales, directores de juntas distritales, funcionarios de departamentos del Gobierno, empresarios privados, dirigentes de asociaciones de desarrollo y de la comunicación.

Desde bien temprano del domingo el parque Randalls comenzó a recibir la afluencia de Puertoplateños y de otras bregiones del país que lo hacen para observar lo enriquecido de este encuentro que garantiza que hombres y mujeres con años sin verse se den un abrazo sincero.

En tal sentido el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, dijo que "estamos de fiesta, tanto aquí como allá estamos unidos, sin protagonismo". Y dijo que en este encuentro la clase politica, social y económica se dan un verdadero abrazo. Aquí nadie es lider, todos somos iguales.

La presencia del alcalde Walter Musa y del senador Francis Vargas constituyó un elemento importante. Ambos líderes polìticos tenían tiempo sin ir al encuentro. Asistieron como siempre los diputados Graciela Fermin, Felix Castillo, José Ignacio Paliza. El Presidente del Cluster Turístico, Máximo Iglesias, de Aerodóm,Yohani Casilla, de Lifestyle, Maritza Núñez de Rivera, vice alcaldesa y representante al gobernador Iván Rivera, los empresarios de la comunicación  Hugo González Troche y Walder Musa..

Por igual, ediles de diferentes municipalidades de la provincia de Puerto Plata. Aquí en Nueva Yortk también se hizo una amplia promoción a la campaña Sonrie Eres Puerto Plata. Este evento cuenta, como cada año, con el aval principal del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, en especial del Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia.

Por Esteban Sarita

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP