Estragos de tormenta Erika en isla Dominica

>> 27 de agosto de 2015

La tormenta tropical Erika sigue fortaleciéndose a medida que se acercaba a Puerto Rico y el Caribe. Según el Servicio Meteorológico de Antigua, la isla recibió cerca de 9 pulgadas de lluvia ocasionando estragos, inundaciones y daños a estructuras.

Los estragos que causó la tormenta tropical Erika al azotar la isla de Dominica se han vuelto viral en las redes sociales. En Puerto Rico se espera que traiga entre 5 y 8 pulgadas de lluvia constante, lo que preocupa a las autoridades por las zonas inundables. Por otro lado, Puerto Rico está en espera de la tan necesitada lluvia para poder minimizar la sequía en la isla.
En las imágenes se ven deslizamientos, calles inundadas, árboles caídos y fuertes vientos azotando.
Erika hizo entrada en esa isla caribeña el jueves cerca de las 7:00 a.m con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph), pero con ráfagas que pudieran alcanzar las 60 mph. Erika sigue su rumbo y se comenzaría a acercar a Puerto Rico en la noche del jueves y madrugada del viernes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, se esperan de 3 a 5 pulgadas de lluvias a través de la Isla, pero se podrían registrar hasta ocho pulgadas en zonas aisladas.
UNIVISION

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP