“Inconcebibles” las exigencias de algunos colegios privados

>> 5 de agosto de 2015

Santo Domingo.-El ingeniero Manuel Alsina de Castro, secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), calificó de “inconcebibles” las exigencias de algunos colegios privados a los padres de sus alumnos para iniciar el año escolar 2015-2016.



El ingeniero Alsina de Castro manifestó que la capacidad que exhiben algunos centros de enseñanza los pintan como vulgares negocios en vez de lugares de formación y preparación de las futuras generaciones.

El dirigente político dijo que la compra de desinfectantes para baños y pisos, papel sanitario, servilletas, aerosoles ambientadores y jabón de baño, no debe ser parte de las obligaciones de los padres de los alumnos.

Expresó que a todo eso hay que agregar que muchos colegios privados venden los libros de texto y los uniformes a sus alumnos, pero los cambian  todos los años, convirtiendo tales acciones en un enorme sacrificio para las familias de esos jóvenes.

“Educar es ayudar y dar amor, no negociar en forma rampante como pretenden algunos dueños de colegios privados”, manifestó el secretario general del PLR.

El ingeniero Alsina de Castro sostuvo que ante esa situación muchos niños se quedarán fuera de las aulas debido a que sus padres no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a las exigencias de los dueños de colegios privados.

Llamó al ministerio de Educación a intervenir para detener las exigencias abusivas y fuera de lugar de algunos colegios privados que han tomado la educación como un simple modo de obtener cuantiosas ganancias.


“Muchos colegios no entonan el Himno Nacional, ni cantan a las madres, al árbol ni a Duarte, pero sí viven planificando actividades de recaudación como viernes de colores, paseos y giras con el propósito de conseguir dinero”, dijo el dirigente del Partido Liberal Reformista.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP