Juan Carlos Morales asegura que no impide acceso a la playa

>> 19 de agosto de 2015

Rehabilitación de restaurante incluye sistema para eliminar foco contaminación en Cofresí

PUERTO PLATA.- El presidente de la inmobiliaria Moceys, Juan Carlos Morales,  aseguró que el restaurante que rehabilita en el área de Cofresí existe desde hace más de 30 años y su nueva puesta en servicio no impide el acceso ni el libre uso de la popular playa.



El reconocido empresario puertoplateño  dijo que “todos saben que desde hace casi cinco décadas he sido uno de los principales desarrolladores del área de Cofresí; y su playa de 1.8 kilómetros de largo desde punta Guarapita hasta punta Cofresí, siempre ha sido de uso público y así se mantendrá”.

Explicó que “ese restaurante operó por décadas y fue cerrado hace algunos años porque la cañada que pasa a pocos metros y va al mar ha sido convertida casi en su totalidad en un desagüe de aguas residuales  con penetrante y desagradable olor“.

“Ahora eliminamos la antigua estructura del restaurant que estaba dañada por falta de uso y en el mismo lugar y ocupando igual espacio, estamos creando una nueva instalación moderna y funcional con las condiciones para ofrecer la calidad de servicio que exige el turismo de hoy”, indicó Morales.

Informó que los trabajos “incluyen una infraestructura para retener los excrementos y el agua residual pestilente que baja por la cañada, y enviarla a una planta de tratamiento”.

Destaca que esto hará posible la operación del restaurante y “al mismo tiempo mejorará el entorno y reducirá significativamente la contaminación en la playa” que provoca la cañada.

Al hacer la aclaración, Morales aseguró que ni la empresa Moceys, a la que representa, ni el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, tienen la intención de obstaculizar el libre acceso a la playa.

Explicó que la pared de 56 metros lineales se construyó en el punto que da acceso al área por donde pasa la cañada convertida en un nauseabundo desagüe sanitario y donde se harán las instalaciones para contener el foco de contaminación que impedía el funcionamiento del restaurante y afecta la playa.

Morales Capellá precisó que el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort no es propietario de la franja próxima a la playa, perteneciente a Moceys S.A, de acuerdo al  certificado de título número 201-00-11140-11143 del Distrito Catastral 9, del municipio de Puerto Plata.

Sobre el desarrollo de Cofresí
Morales Capellá explicó que desde el año 1960 Moceys ha estado desarrollando el área de Cofresí como proyecto turístico inmobiliario, y recordó que en 1964 construyó el restaurante El Sombrero, de grata recordación para el pueblo puertoplateño, lugar donde opera actualmente el parque acuático Ocean World y única marina para yates de la zona norte.


Dijo que durante mucho tiempo mantuvo en operación tres restaurantes frente a la playa de Cofresí, en donde acudían turistas, y uno de esos es, precisamente, el que está siendo renovado y será operado por el complejo Lifesyle.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP