Más énfasis por la seguridad

>> 22 de agosto de 2015

Aunque el Gobierno se esfuerza por mostrarle a la sociedad cifras que reflejan mejora en aspectos de seguridad ciudadana, organismos especializados comprueban que este país mantiene tasas muy altas de criminalidad en todas sus variables. 


Uno de esos organismos, Barómetro de las Américas, comprobó que entre 25 países estudiados, la República Dominicana ocupa un lugar muy alto en cuanto a homicidios y ostenta el segundo lugar en materia de robos y asaltos.
El mismo estudio, que corresponde al año 2014, detectó que nuestro país ocupa el tercer lugar en testimonios sobre venta ilícita de drogas , solo por debajo de Brasil y Costa Rica. También comprobó que la confianza de la gente en cuanto a las actuaciones de la Policía está en un 35.6 por ciento, solo superado por Guyana y Venezuela,
Al margen de ese estudio de Barómetro de las Américas, muchas encuestas locales han detectado que los altos niveles de inseguridad pública constituyen una de las preocupaciones más graves para los dominicanos. Las cifras arrojadas por tantos sondeos y estudios dejan pálidas las cifras exhibidas por el Gobierno en cuanto a mejora en solo uno de los aspectos implícitos en la inseguridad. Más que exhibir estos resultados parciales, el Estado debe hacer énfasis en atacar con más efectividad las causas de la embestida delictiva.

editorial hoy.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP