Polígrafo a policías.... ¿y a los funcionarios por qué no?

>> 24 de agosto de 2015

La Policía Nacional anunció con bombos y platillos la apertura de una unidad para realizar pruebas de polígrafo. Debieran comenzar a hacerla a los aspirantes a ingresar a la institución del orden.

Ello así, porque a la luz de acontecimientos que han sucedido en los últimos días, los aspirantes llegan contaminados, ya sea por viejos amigos que forman parte de la institución, o por voluntad propia.
Existen exámenes estandarizados que se ofrecen en el exterior para este tipo de pruebas y la Policía Nacional ganaría mucho si descarta de antemano a posibles aspirantes que no pasen la prueba.
Cualquier duda sobre la idoneidad de un candidato debe ser motivo de rechazo de la solicitud. Es cierto que la institución se queja de la escasez de aspirantes, pero aparentemente es atractiva para algunos, no necesariamente por las buenas razones.
Un solo asalto que se evite con las pruebas será suficiente para justificarlas. Una sola muerte que se evite hará que valga la pena el esfuerzo.
editorial diariolibre.com

1 comentarios:

Fernando Ramirez 8/27/2015 12:22 p. m.  

Que pais que mas sucio, porque no lo hacen a todos los policia que estan en unifirme, comensando con el jefe de la policia y veran que nos quedamos sin uno en unifirme.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP