Tormenta Érika rumbo a República Dominicana

>> 28 de agosto de 2015

El centro de la tormenta tropical Erika se aproxima a República Dominicana según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).  Se encuentra actualmente a 90 millas este de Santo Domingo.


El sur de la Florida permanecía dentro del modelo de predicción de la tormenta la mañana del viernes pero en el cono de su trayectoria ahora se pronostica que afecte la zona como tormenta tropical y ya no como huracán, según el CNH.
Sin embargo hay que mantenerse vigilantes porque esa probabilidad podría modificarse y el potencial peligro obliga a seguir preparándose.
El boletín de las 8 a.m., hora del este, del Centro Nacional de Huracanes, indicó que los vientos sostenidos del fenómeno se mantienen en 50 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 17 millas por hora.
Érika produjo mucha lluvia sobre partes de las Islas de Sotavento y Puerto Rico el jueves, y se espera que pase al norte de la República Dominicana el viernes.
Los vientos de tormenta tropical se extienden a 150 millas al este del centro de la tormenta.
El fenómeno permanecía con poca organización, y se espera un leve cambio en fuerza en las próximas 48 horas.
Permanece un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, y partes de la República Dominicana, así como las islas Turcos y Caicos, la parte central de las Bahamas.
Se pronostica que se mueva cerca de las Islas Turcos y Caicos esta noche, y cerca de las Bahamas centrales y del noroeste el sábado.
telemundo.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP