Viceministro de Turismo valora integración de puertoplateños residentes en USA

>> 4 de agosto de 2015

Nueva York.-Tras participar en el Onceavo Encuentro de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá, celebrado desde el 24 de julio hasta el domingo 2 de agosto, en la ciudad de Nueva York, el Viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte Nina valoró la integración exhibida por la diáspora dominicana en las actividades que se desarrollaron durante el marco de este evento.


Almonte indicó que el esfuerzo realizado por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá (COPROPUSA), que dirige el ingeniero Jesús Burgos, muestra que por encima de las pasiones individuales “durante esos días todos tenemos el mismo sentir, el gran orgullo de ser de la tierra más hermosa y completa de todo el Caribe, se pone de manifiesto el interés sincero y real por Puerto Plata”, expresó.

El viceministro de Turismo tuvo una activa participación en dicho encuentro, compartiendo entre compueblanos las novedades que muestra Puerto Plata en su preparación como próximo destino receptor de cruceros y las perspectivas generadas ante el próximo inicio de operaciones del puerto que construye Carnival Cruise Lines en Maimón.

Julio Almonte participó además en varias reuniones con representantes de los municipios de la provincia que residen en EE.UU, quienes extendieron sus inquietudes sobre la proyección de creciente desarrollo que se vaticina para la Costa Norte.

El pasado sábado, el funcionario también fue invitado a hacer el saque de honor de la copa intermunicipal de la “Confraternidad” que cada año organiza COPROPUSA, con la participación de equipos de los nueve municipios de Puerto Plata.

“Una vez más nos sentimos profundamente orgullosos y complacidos con el masivo apoyo dado a esta gran reunión fraternal, lo que se interpreta como un ejemplo de integración y cooperación, que son tan necesarias para nuestra provincia,”, sostuvo.

Asimismo, Almonte indicó que el Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de su titular, licenciado Francisco Javier García, está totalmente identificado en brindar apoyo a todas las iniciativas que fomenten la preservación de la identidad dominicana. “Unas vez más, el Ministerio se une a esta celebración, haciéndonos parte de ella, de manera que felicitamos a toda la directiva de Copropusa que se compromete a que cada año se lleve a cabo este abrazo de nuestra comunidad en esta gran urbe”, manifestó.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP