Vladimir Cespedes demanda acuerdo para que cruceristas visiten a Sosúa y Cabarete

>> 26 de agosto de 2015

SOSUA, Puerto Plata.-El ex alcalde del municipio Vladimir Céspedes atribuyó a los desacuerdos que mantienen los dueños de negocios de la playa, el ayuntamiento, la familia Pastoriza-Tavarez y el ministerio de Turismo sobre el lugar donde deben ser reubicadas las casetas que operan aquí, razón por la que la Carnival haya decidido no llevar los cruceristas a Sosúa.


Céspedes dijo que el conflicto se deriva del tipo de proyecto que se quiere implementar para reubicar a los vendedores, ya que una parte favorece que se construyan casetas al estilo victoriano cerca de la misma playa y el otro sector se inclina porque se construyan dos grandes plazas en ambos extremos de los terrenos para llevar a allí todos los negocios.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana indicó que en torno a las plazas se construirían dos terminales de parqueos para eliminar la contaminación visual que produce la gran cantidad de vehículos que llega los sábados y los domingos y se parquean en la carretera que pasa frente al frecuentado balneario de esta comunidad turística.
El también director de servicios del ministerio de Educación explicó que en caso de que se acogiera la segunda propuesta también se construirían cuatro o cinco restaurantes al estilo de Cabarete, los cuales puedan ser visitados en horas de la noche a cenar y a beberse un trago, disfrutando del ambiente en horas nocturnas en la playa de Sosúa.
Reiteró que los dueños de casetas quieren que la solución sea dentro de la playa, a lo que se opone el ministerio de Turismo que favorece que se construyan las dos plazas, en cuya ejecución invertiría más de RD$400.0 y ahí se ha trancado el juego. Reveló que el ayuntamiento y la familia Pastoriza-Tavarez han estado en el medio del diferendo.
“Lo lamentable de todo esto es que esos sectores mencionados no hayan podido llegar a un acuerdo por razones de intereses,  provocando que, por vía de consecuencia, la playa continúe en la misma situación, lo que impedirá que Sosúa no se beneficie de la presencia de los cruceritas que comenzarán a arribar por la terminal Amber Cove de Maimón”, expresó.
Vladimir Céspedes expuso al ser entrevistado el pasado domingo en el programa televisivo “Sin Límites”, que se transmite por Musa Visión que ocurre lo mismo en Cabarete, donde Turismo hizo un plan de ordenamiento territorial que no se ha ejecutado y su playa luce arrabalizada, por lo que no hay ninguna perspectiva de que se pueda beneficiar de la recepción de los cruceritas.
Demandó que Turismo, el ayuntamiento de Sosúa y la junta distrital de Cabarete, los propietarios de negocios y el empresariado caminen juntos de las manos en la construcción de un proyecto que les permita ponerse de acuerdo para que se sanen las playas de dichas comunidades para que se beneficien del turismo de cruceros que comenzará a llegar por Maimón.
Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP