¿Y esta perla?.. Policía Nacional culpa a la Justicia del aumento de la delincuencia

>> 3 de agosto de 2015

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia a la facilidad con que la Justicia pone en libertad a los apresados por la institución.


Citó el caso de Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), prófugo por el asalto a una sucursal del Banco Popular, ocurrido la semana pasada, el cual ha sido sometido a la justicia por la muerte de dos personas, causar heridas a un sargento de la Policía y un cabo del Ejército, así como la comisión de varios asaltos en la Ciudad Colonial.
Informó que, según un estudio hecho por la Policía, “el 73 % de los que apresan por robo de celulares, despojo de cadenas y carteras, y asaltos a residencias han sido sometidos con anterioridad por violaciones a la ley.
Dijo que a consecuencia de las debilidades de la Justicia “hay una delincuencia irreverente, que le ha perdido el temor a las consecuencias de los hechos que comete”.
DIARIOLIBRE

1 comentarios:

Unknown 8/03/2015 9:05 p. m.  

esa no es ninguna perla es la mas clara realidad, los delicncuentes ya no temen porque la justicia es mas leve con ellos que con los mismos policias.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP