¿A quién echarle la culpa?

>> 10 de septiembre de 2015

Quienes escribieron el discurso que pronunció ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en la inauguración de tres escuelas y en presencia del presidente de la República, mostraron un desconocimiento abismal de historia dominicana.

Esto llevó al funcionario a decir que Gregorio Luperón, quien nació el 8 de septiembre de 1839, fue “la primera espada de la Independencia Nacional”, pero en 1844 éste tenía apenas 5 años cinco meses y 19 días de edad.

Según Baret, hace 176 años “un día como hoy del vientre virtuoso de Nicolasa Luperón dio a luz a un niño que luego se iba convertir en la primera espada de la Independencia Nacional, el inmenso Gregorio Luperón”.
La nota de prensa del funcionario fue distribuida por la Dirección de Comunicaciones de Educación.
Al parecer, para escribir el discurso se tomó de referencia el libro de historia de sexto grado retirado de las escuelas, ya que el autor incurre en el mismo error.
Por tratarse del ministro de Educación, Amarante Baret debe ser cuidadoso cuando haga referencia a fechas y nombres de héroes relacionados con nuestra historia patria.
elnacional.com.do

2 comentarios:

Carlos Rodriguez 9/12/2015 10:29 p. m.  

Eso es una indicación de como esta el país.

Carlos Rodriguez 9/12/2015 10:30 p. m.  

Eso es una indicación de como camina el país.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP