Arquitecto suicida dejó carta culpando a empleados de la OISOE por su decisión

>> 26 de septiembre de 2015

Un arquitecto contratista que construía una escuela se suicidó esta tarde de un balazo en la cabeza en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), según informó una fuente oficiosa al comentarista de "El Gobierno de la Tarde" Domingo Páez.

Paéz identificó al ingeniero suicidado como David Rodríguez García, de unos 40 años, desconociéndose las razones del suicidio, aunque trascendió que es un contratista de las escuelas que construye el Gobierno.

El director de comunicaciones de la OISOE, periodista Edwin de la Cruz, al confirmar el hecho en llamada a "El Gobierno de la Tarde", dijo que pasadas las 6:30 de la tarde se desconocían las causas para que profesional se suicidara en la sede del organismo.

Según explicó, el arquitecto Rodríguez se presentó a la OISOE a las 4:00 de la tarde y pidió un pase como visitante y se dirigió a la segunda planta y en uno de los baños se hizo el disparo.

El comunicador explicó a la periodista Consuelo Despradel que el director de la OISOE ordenó investigar la relación de Rodríguez con esa dependencia de la Presidencia de la República.

Agregó que el caso está en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizan las investigaciones correspondientes en torno al referido suicidio.

Las oficinas de la OISOE están ubicadas en la calle Moisés García frente al Palacio de la Presidencia de la República, en el sector de Gazcue.

Declaración oficial
La noche de este viernes, la OISOE emitió una nota informativa mediante la cual afirma que Rodríguez García había ganado en un sorteo de obras la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata y “precisamente en el día de hoy, se le transfirieron a la cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación la dicha obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64”.

“El Gobierno dominicano, al momento de iniciar los sorteos de obra, también dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas para aquellos contratistas que quisieran hacer uso de esta facilidad. 

De hecho, a la fecha, el Banco de Reservas ha otorgado cerca de 10 mil millones de pesos por concepto de líneas de crédito para contratistas, tomando en cuenta que muchos de éstos recibían una obra por primera vez y que carecían de capital suficiente para que la obra no se detuviera por falta de capital y no tuvieran la necesidad de recurrir a prestamistas informales”.

“Lamentamos que el arquitecto Rodríguez García haya recurrido a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias”, expresó la OISOE.

Precisó que Rodríguez García "sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos”.

Dejó carta y denuncias empleados OISOE
El arquitecto David Rodríguez García dejó una carta en el baño donde se suicidó en el que inculpa a empleados y exempleados de la OISOE por la decisión que tomó.

Al respecto, el organismo aseguró que ordenará una investigación y solicitará a la Procuraduría Especializada Anticorrupción una investigación para determinar las reales causas por la que éstos son nombrados.

"La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ingeniero Francisco Pagán, y el Gobierno fominicano, lamentan profundamente este penoso suceso y extienden su más sentido pésame a los familiares del arquitecto David Rodríguez García en estos momentos de consternación", precisa la nota de la dependencia de la Presidencia de la República. 
Z101DIGITAL.COM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP