Casi lista "primera etapa" carretera Puerto Plata - Maimón

>> 22 de septiembre de 2015

La primera etapa (los 2 kilómetros en el área de la terminal avanzan en un 90%, estará lista en 1 semana)

Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas informó que en una semana estarán concluidos los trabajos del tramo de dos kilómetros en la vía Maimón-Puerto Plata, que cubre 8.4 kilómetros y que forma parte de la primera etapa de la ampliación de la carretera que conecta con Navarrete y que totaliza 44.5 kilómetros.

Hay órdenes directas de la presidencia en concluir este tramo antes del seis de octubre, fecha en la cual arribará el primer crucero de Carnival Corporation, a través del muelle turístico Amber Cove en Maimón y el cual traerá unos 3,500 cruceristas.

En ese sentido, Pepín dijo que “Hemos estado concentrados prácticamente en estos dos kilómetros, que están avanzados en un 90%, ya a nivel de asfaltado, debido al compromiso que tenemos de dejarlos listos para la apertura del muelle turístico.”

De igual manera explicó que los trabajos en esa área se corresponden con lo que son los retornos operativos, “que se pondrán en funcionamiento al mismo tiempo que se va a poner a operar el muelle turístico”.

La primera fase comprende expandir la vía en cuatro carriles con dos retornos operativos, “y será una muestra para los puertoplateños de cómo quedará la carretera desde Puerto Plata hasta Navarrete, que en total tiene una longitud de 44.5 kilómetros”, indicó.

Los trabajos en sentido general consisten en ampliación, rehabilitación, mejoramiento y aplicación de calzada en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

infoturdominicano.com
fotos: FB Hugo Gomez Guzmán

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP