Concejales aprueban calles Antera Mota y Camino Real "ONE WAY"

>> 16 de septiembre de 2015

PUERTO PLATA.- El concejo edilicio del cabildo local aprobó mediante ordenanza la forma como funcionará el tránsito en la ciudad de Puerto Plata a partir del próximo 1 de octubre para dicho sector opere mejor y para garantizar la seguridad de los turistas a nivel vial.


La nueva normativa que regirá el tránsito aquí fue aprobada por nueve de los diez concejales que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria realizada en la mañana de este miércoles en el salón Rafael Balbuena Faringthon.

Los concejales que aprobaron a favor fueron el presidente y el vicepresidente del concejo edilicio, Rafael Darío Torres Madera y Frank Salvador, así como sus colegas Andrés Brito, Evelyn de la Cruz, Rosa Duncan, Andrés Brito, Rafelo Almonte y Ramón Suárez.

La regidora Miriam Pichardo se abstuvo de votar, por estar identificada con la posición de los gremios del transporte que objetan que las calles Antera Mota y Camino Real sean de una sola vía, porque entienden que ese cambio los afectaría.

Previo a ser sometida la ordenanza el presidente de la Comisión de Tránsito del cabildo, José Ramón Durán hizo un historial de los estudios que se realizaron y los sectores que participaron en las discusiones que se llevaron a cabo y los beneficios que se derivarán de su implementación.

Al final de la sesión miembros de gremios choferiles presentes en la sesión extraordinaria expresaron su inconformidad con los cambios que introduce la nueva ordenanza que regirá el tránsito en la novia del Atlántico y anunciaron que la recurrirán dentro del plazo establecido por la Ley 176-07.

Ante la actitud de los transportistas el alcalde Walter Musa expresó su disposición de sostener una reunión con una comisión de éstos para conversar sobre la nueva normativa del tránsito y de inmediato el presidente del cabildo, Rafael Darío Torres Madera, los convocó para el lunes a las 10:00 de la mañana

Durante la sesión de carácter extraordinario estuvieron presentes en la misma la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y el comandante de la Dirección Regional de la Policía Nacional, coronel José Isaías Santana Morillo.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP