Crea gran expectativa internacional foro de inversiones a celebrarse en Puerto Plata

>> 15 de septiembre de 2015

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, manifestó que el foro de inversión “Invierte en RD-Puerto Plata” que organiza el CEI-RD para el 17 de septiembre del año en curso en esa provincia,ha despertado gran interés entre inversionistas internacionales y desarrolladores de proyectos de turismo, manufactura, servicios,  tecnología e infraestructura. 


Recalcó que más de 150 empresas de notoriedad internacional confirmaron su participación en el evento, con grandes expectativas de cerrar negocios en los sectores que representan, y que se ha logrado, además, concertar centenas de rondas y reuniones de negocios “lo cual, indudablemente, propicia la generación de importantes intercambios comerciales y de inversiones”.
Objetivos del Foro

A propósito de ofrecer los pormenores relativos a los avances y preparativos del Foro “Invierte en RD-Puerto Plata”, el Director del CEI-RD señaló que el evento persigue dos objetivos: uno, la promoción de la Zona Norte, y en especial de Puerto Plata, a fin de que se emprendan y desarrollen nuevos proyectos en los principales sectores productivos de esa región, posicionando a esa provincia turística como destino de inversión; y dos, concretar negocios de inversión que potencien su desarrollo.

Sectores interesados

Indicó que entre las compañías interesadas en invertir capital de negocios en el país, se encuentran representantes de los sectores turístico–inmobiliario, así como desarrolladores de telecomunicaciones, servicios e infraestructura.

Prevalece confianza de inversionistas

Resaltó que países no tradicionales como China, Rusia, Alemania, Cuba, Italia, Venezuela y Colombia, entre otros, han mostrado un marcado interés de establecer su capital en territorio dominicano durante los últimos años, gracias a las excelentes condiciones de inversión existentes en el país, tales como un sólido marco jurídico y óptimas infraestructuras, por mencionar algunas.
Invitado especial
El Sr. Rodríguez informó que el Foro contará con la asistencia del Sr. Antonio Ramírez, presidente de Brugal& Co., una de las empresas más emblemáticas de la provincia de Puerto Plata, dedicada a la producción de rones de la mayor calidad, con una historia que data de más de 130 años. El Sr. Ramírez se dirigirá a los inversionistas durante el acto de apertura de la actividad, compartiendo sobre la experiencia del Grupo Edrington, accionista mayoritario de Brugal& Co., y su inversión de aproximadamente US$600 millones de dólares en Puerto Plata.
Agenda académica
En este contexto, el titular del CEI-RD puso de relieve que la agenda de trabajo incluye conferencias magistrales impartidas por ministros y personalidades de los sectores afines, tanto locales como internacionales, paneles plenarios en los cuales se abordarán los atractivos y  oportunidades de comercio e inversión que ofrece “La Novia del Atlántico” como destino turístico, así como el potencial industrial de la zona Norte.

Asimismo, la  agenda integra charlas, mesas redondas, reuniones privadas y secciones especiales con proyectos de inversión disponibles para la venta; presentando así la diversificación y dinamismo de la economía nacional, mediante  el marco legal favorable que hace de la República Dominicana el destino de inversión por excelencia de la región.

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP