Desalojados de Kosobo se quejan de abuso y atropello de las autoridades

>> 28 de septiembre de 2015

Continúan militarizados los terrenos donde cientos de familias fueron desalojadas frente al vertedero de Puerto Plata

Puerto Plata.- Una comisión de familias desalojadas del barrio Kosobo, frente al vertedero municipal, en la carretera Puerto Plata-Imbert, se quejaron del atropello y abuso que fueron objeto la madrugada del sábado y domingo, cuando sus humildes viviendas y negocios fueron destruidas.


Los quejosos de Kosobo, pertenecientes al sector Maggiolo, acudieron la mañana de este lunes, al programa Así son las cosas de Radio Puerto Plata, donde informaron que muchas de esos terrenos fueron adquiridos en el pasado con promesas de compras.

Informaron que una comisión se dirigirá a la gobernación provincial para exponer al representante del Poder Ejecutivo, Dr. Ivan Rivera, gobernador, la problemática que están atravesando, como fue el abuso y atropello de que fueron objeto.



Mientras tanto, los terrenos donde estaban ubicadas esas viviendas continúan militarizados. 

ABOGADA DEL ESTADO ORDENÓ DESALOJO

Según informó el periodista Hugo Gomez G., fue el abogado del Estado, doctora Vielka Calderón quien autorizó el desalojo de 130 casas y casucha en el sector Kosobo frente al vertedero municipal de Puerto Plata.

La información la ofreció el procurador fiscal licenciado Osvaldo Bonilla quien dijo que los propietarios de dichos terrenos empresarios Juan Carlos Morales y Miguel Lama gestionaron dónde la abogado del Estado la autorización de la fuerza pública para llevar a cabo el referido desalojo ya que esos terrenos son de su propiedad.

El representante del Ministerio Público señaló que el desalojo en dicho sector se hizo dentro del marco de la ley y no hubo ningún tipo de violaciones a los Derechos humanos.

fotos: FB de Hugo Gomez Guzmán






Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP