Despliegue de artistas desbordaron malecón de POP en Festival del Merengue

>> 28 de septiembre de 2015

PUERTO PLATA.- El perímetro del malecón de Puerto Plata comprendido desde la playa de Long Beach hasta la entrada al viejo Hotel Montemar, se convirtió la noche del viernes en un mar humano que de manera delirante disfrutaron la primera noche del Festival del Merengue & Ritmos Caribeños Brugal 2015.

Este tradicional espectáculo artístico que se realiza todos los años con los auspicios de la firma licorera Brugal & Compañía además del Ministerio de Turismo, presenta de manera gratuita para los ciudadanos de Puerto Plata y otras comunidades de la Costa Norte a los mejores artistas del merengue, la salsa y el género urbano.

Cuando el reloj marcaba justamente las 8:15 de la noche los presentadores Antonio Heredia y Milton Cordero (Lechuga) subieron a la gigantesca tarima donde dieron la bienvenida al público y de inmediato presentaron el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, para luego continuar con la arrolladora presentación de la súper orquesta de salsa; Chiquito Team Band, que con su excelente sonido y sus canciones muy reconocidas pusieron a la gente a disfrutar de sus ritmo contagioso.

Temas como son: “La Llamada de mi ex”, Lejos de ti”, “Corazón Salvaje”, entre otros fueron coreados por la multitud de personas que a la misma bailaban con mucha sabrosura el ritmo tropical que brotaba de la magnífica ejecución del timbal de Chiquito Team Band que hizo recordar al fenecido Tito Puentes.

Asimismo, el grito de algarabía del público tuvo su punto más alto cuando subió al escenario Héctor Acosta (El Torito) quien con su manera peculiar de interpretar merengue, bachata y otros ritmos musicales con el respaldo de su magnífica orquesta dirigida por el reconocido bajista Isaías Lecler y otros consagrados músicos.

El Torito puso a gozar a la gente con sus contagiosos merengues “Empezó la Fiesta”, “El Mujerón”, “Sin Merengue no hay Fiesta”, para continuar a ritmo de bachata con las canciones: “Si tu estuvieras”, “El Anillo” y finalizo su presentación con un popurrí de merengues que fueron éxitos en la década de los 80s.


La última presentación artística de la noche estuvo a cargo de La Nueva Escuela que fueron presentados por el DJ Rafelito (Rafael Carvajal), quienes lograron encender la gran concurrencia del público joven que cantó cada una de sus canciones.

Por Antonio Heredia


Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP