Pasajeros del crucero Fathom de Carnival pasarán tres días en Amber Cove con trabajos sociales

>> 16 de septiembre de 2015

El crucero Fathon de Carnival, que llevará a los huéspedes a países extranjeros para realizar proyectos sociales de cooperación iniciado en República Dominicana y Cuba, prevé atracar tres días con sus pasajeros en Amber Cove, desde el cual partirán en autobuses para desarrollar trabajos sociales comunitarios.


Una de las actividades de impacto tiene lugar en Altamira, a unos 20 minutos del puerto, en la cual los pasajeros del Fathom ayudarán al proyecto comunitario del “Chocal”, una cooperativa formada por 30 mujeres de la zona para que no tuvieron que trasladarse a las grandes ciudades en busca de trabajo y dejar a sus familias y como alternativa elaboran chocolate artesanal de los árboles de cacao que se cultivan en la zona.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha prestado el dinero para los equipos, pero el beneficio obtenido da para pagar los préstamos y mantener los gastos, y prácticamente ninguna de las integrantes de este proyecto devenga un sueldo como tal.

Caroline Bucher, consultor de Fathom en la República Dominicana declaró a Travel Weekly que “Ellos no pueden permitirse el lujo de contratar a más gente ahora hasta que paguen sus préstamos, por lo que este programa de voluntariado es simplemente increíble.”

En este proyecto de “El Chocal”, algunos pasajeros ayudarán a separar los granos de cacao, un proceso tedioso que puede ser sólo parcialmente mecanizado. Otros ayudarán con el corte, plegado y encolado de las envolturas de los chocolates terminados o hacer fertilizante para un vivero que produce los árboles jóvenes de cacao.

En otras partes de la región de Puerto Plata, los pasajeros del Fathom visitarán las escuelas para ayudar con la instrucción del idioma Inglés.

Un grupo de empleados del Fathom y periodistas en una gira “sampler” en la escuela de María Isabel Meyreles en Cupey cantaron una canción en Inglés con una clase de unos 30 alumnos. Después, los voluntarios ayudaron a los estudiantes a hacer en una hoja de trabajo algunas preguntas sobre la letra de la canción, pero en inglés.

Sabina Rodríguez, administrador de la educación regional, dijo que el conocimiento de lenguas extranjeras, en particular, ayuda a los dominicanos conseguir un trabajo en el sector turístico.

Otro día, los pasajeros Fathom podrán encontrarse en una fábrica para ayudar a tamizar arcilla y mezclar materiales para filtros de agua de cerámica de bajo costo que pueden convertir el agua del río 99% pura y apta para el consumo.
Un almuerzo tradicional dominicano espera después de una mañana de trabajo. Al día siguiente, le ayudarán a distribuir los filtros y escuchar historias sobre cómo mejorar el acceso de agua para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.

Russell dijo que los programas de Fathom se desarrollarán con gran variedad teniendo en cuenta que los viajeros obtendrán una experiencia diferente cada día.

Para ayudar a los agentes de promover un producto tan nuevo y diferente, Fathom está ofreciendo una comisión lineal de los tablero de 15% hasta el 15 de octubre para las agencias que se registren como miembros del Círculo Fundador de Fathom.

En la República Dominicana, Fathom también está ofreciendo un crédito conductor de 1-por-9 en la gira durante ese periodo de tiempo. Para reservas de cruceros de back-to-back a Cuba y la República Dominicana, Fathom está ofreciendo un descuento del 10% sobre la tarifa para cada partida.

FOTO: Travel Weekly
FUENTE: infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP