Prohíben a comandancias PN de Santiago y Moca hablar del caso cuñado Ministro Educación

>> 10 de septiembre de 2015

SANTIAGO.- La jefatura de la Policía Nacional prohibió al vocero de la institución de la sede del Comando Regional Cibao Central, coronel Pedro Guzmán Badía, hablar a la prensa sobre el caso del presunto intento de secuestro del ciudadano Miguel José García López, en Moca, identificado como cuñado del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.


“Eso lo están manejando por la capital”, es lo único que dijo el vocero local, cuando el equipo de Acento.com.do y Acento TV, lo trató de entrevistar sobre el caso.
La Jefatura de la Policía Nacional, con asiento en el Distrito Nacional, asumió el caso luego que se difundieran las informaciones preliminares sobre lo ocurrido y se comprobara que parientes del funcionario habrían sido afectados.
En Moca, la jurisdicción donde ocurrió el hecho, la Policía también tiene instrucciones de no tocar el tema, mientras el procurador fiscal, Aníbal Carela, se adelantó a afirmar que se trató de un “robo común”.
Miguel José García López habría sido raptado por varias personas. Según ciudadanos mocanos, que hablan en voz baja sobre el hecho, cuatro hombres fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas, habrían alcanzado a García López cuando el ciudadano entraba a su vivienda en el Residencial Caroly, del municipio de Moca, lugar de residencia de la clase media mocana.

Según se establece en un reporte del portal de noticias local en Moca, blog.concerteza.com, los encargados de la seguridad del residencial, Caroly fueron los primeros en perseguir a los presuntos raptores, que luego fueron interceptados por agentes policiales en la Avenida Antonio Guzmán, próximo a la carretera Ramón Cáceres. En ese lugar se habría originado una balacera en la cual resultó herido uno de los supuestos raptores, identificado como Ángel Pascual García Vásquez (Alex Capucha), quien fue llevado al Hospital Toribio Bencosme.Los persecutores, que se desplazaban una camioneta color negro, habrían obligado a García López a montarse en su propia camioneta, marca Nissan Frontier, color gris, 2016. Luego trataron de huir escoltados por otro vehículo.

Tras la captura del presunto raptor, la Policía ha informado que se trata de una persona con antecedentes delictivos, con cinco fichas por distintos casos.
De acuerdo con la versión de los medios locales y de ciudadanos mocanos, la víctima del intento de secuestro, Miguel García López, se habría escapado en medio del tiroteo, resultando ileso. Su vehículo habría sido recuperado en el transcurso de la mañana.
Además del hombre que resultó con heridas de balas, las autoridades persiguen a tres de los presuntos atacantes sólo identificados como Wilkin, Vitico y Juan. Los tres prófugos habrían huido en un vehículo del cuñado del ministro Carlos Amarante Baret.
La camioneta en la cual se transportaban los presuntos raptores está bajo custodia de la Policía. En su interior se halló una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas, botellas de Whisky, cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas y una envoltura de papel supuestamente para cocaína. Asimismo, se la Policía confiscó una cinta adhesiva, entre otros accesorios. Estos detalles también fueron reportados en el portal blog.concerteza.com, la mañana de este jueves 10 de septiembre del 2015.    ACENTO.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP