Puertoplateña gana "Premio Nacional a la Excelencia Docente" de INFOTEP

>> 10 de septiembre de 2015

SANTO DOMINGO:- En el Marco de la conmemoración del 35 aniversario del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), celebró la quinta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, destinado a reconocer la labor destacada de centros operativos y docentes. 

La licenciada Puertoplateña Fausta Potter Sandoval fue la ganadora del primer lugar en el renglón docente, quien recibió  un premio de RD$125,000.00, una estatuilla y un pergamino. Entre los ganadores regionales, quien representó la Regional Norte y labora en la Oficina Satélite Costa Puerto Plata, que es dirigida por el ingeniero Rómulo Clark y quien le estuvo acompañado al momento de recibir dicho premio en Santo domingo.

El director general del (INFOTEP) Rafael Ovalles, resaltó que con el galardón los centros operativos ganadores se convierten en marco de referencia, para que las instituciones que forman la red de capacitación de la institución revisen sus estrategias y prácticas de gestión e implementen acciones innovadoras en su día a día. 

Destacó, asimismo, que al premiar la excelencia de los docentes se reconoce la eficacia de su labor, la buena práctica realizada en aulas y talleres, así como la efectividad de sus estrategias metodológicas, el dominio de los contenidos de su área de enseñanza y la conducta ejemplar que proyectan hacia todas las personas que se benefician de sus conocimientos.

El jurado para el otorgamiento del Premio Nacional a la Excelencia del INFOTEP, lo integran la ex ministra de Educación, licenciada Jacqueline Malagón, coordinadora; monseñor Benito Ángeles y los doctores Rolando Guzmán, rector del INTEC, y José Ramón Holguín, presidente de Saint Thomas Global Institute.

Al consultar al encargado de la Oficina Satélite Costa Norte, El Ing. Rómulo Clark, expreso su alegría y satisfacción  que la Sra. Sandoval fuera la ganadora del primer lugar, quien la describe como una madre ejemplar que ha entregado gran parte de su vida a la labor docente, a veces sacrificando su familia, siempre dispuesta para representar al Infotep con calidad y profesionalismo en las capacitaciones que ella imparte, tanto en las comunidades y  empresas;  Para nuestra oficina es un compromiso mayor seguir el proceso de fortalecimiento de la labor docente de todo el equipo de facilitadores de costa norte, finalizo agregando el ingeniero Clark

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP