Queremos ver a los 788 mil dominicanos que dejaron atrás la pobreza

>> 18 de septiembre de 2015

Nos gustaría conocer a esos hermanos que ya no son pobres, no en numeritos, sino físicamente; queremos verlos como esos videos que hace el Departamento de Prensa del gobierno, mostrándonos a esos que salieron de la indulgencia.....

Dijo el Ing. Juan Temístocles Montás, que desde septiembre de 2012 y hasta marzo de este año, el número de pobres en República Dominicana logró una reducción de 788 mil 921 personas y la clase media aumentó en 917 mil 594, lo que refleja la evolución de la realidad económica del país.


Según indicó ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional, donde además aseguró que estas cifras reflejan el resultado de las políticas que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina.

“La clase media de la República Dominicana supera actualmente a la clase pobre y la sociedad dominicana vuelve a ser preferentemente una sociedad de clase media como lo era a principio de este siglo”, expresó.

Aseguró que el porcentaje de la población pobre se redujo a 25.9% muy por debajo de las cifras que exhibía el país durante la crisis bancaria de comienzos de siglo, que era de 28.0%; mientras que la población que conforma la clase media, elevó su porcentaje de 28.2% a 28.9%.

En RD predomina la clase media 

También refirió que de acuerdo al Banco Mundial los hogares pobres están constituidos por quienes tienen un ingreso per cápita inferior a cuatro dólares diarios; mientras que los vulnerables son los que devengan ingresos entre cuatro y 10 dólares al día y la clase media la conforman quienes tienen ingreso per cápita entre 10 y 50 dólares diarios. 

“Según este criterio, hoy la clase media supera la clase pobre y en resumidas cuentas se puede decir que en este momento la sociedad dominicana vuelve a ser preponderantemente una sociedad de clase media como lo era a principios de este siglo”, dijo. Reiteró además que de marzo de 2004 a marzo de 2015 la población pobre disminuyó 16.8 puntos y la clase media 11.3 puntos.

Bajos precios de petróleo no benefician a Gobierno

Durante su disertación el ministro Temístocles Montás también aseveró que la reducción de la factura petrolera no beneficia en gran medida al Gobierno, sino a la economía en su conjunto. 

Destacó que aunque el país reduce su compra, porque el petróleo se mantiene por debajo de 50 dólares, el Gobierno recibirá menos recursos por impuestos a los derivados del petróleo.

caribe.com.do

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP