Si las autoridades no cumplieron con las obras, seamos anfitriones excelentes de los cruceristas

>> 5 de septiembre de 2015

.....El gobierno no ha cumplido con entrega recursos

PUERTO PLATA.- 
A solo un mes y un día para el arribo del primer crucero a la terminal Amber Cove de Maimón todo luce indicar que ninguna de las obras que ejecutan las autoridades de los gobiernos central y municipal estarán terminadas para el 6 de octubre.

Durante el tiempo que resta para la llegada del Victory no hay señales de que se iniciarán las demás obras que se han prometido para convertir al destino Puerto Plata en un lugar organizado, seguro y atractivo para los miles de cruceritas que arribarán a esta localidad.
Las obras que están en vía de construcción son la revitalización del centro histórico, el parque y anfiteatro de la puntilla y el tramo carretero a cuatro carriles Maimón Puerto Plata, las dos primeras de las cuales las empresas que los ejecutan prometieron concluirlas en once mese y la tercera en tres meses.
DSC_0812Los proyectos que las autoridades prometieron iniciar son el relleno sanitario, la remodelación de la glorieta de la Plaza Independencia, un parqueo municipal en el parque Eugenio María de Hostos, la remodelación del Mercado Municipal y la intervención vial del malecón.
Asimismo, se prometió organizar el tránsito y el servicio de transporte del motoconcho, garantizar la seguridad en el centro histórico y crear un cordón de seguridad desde la terminal de cruceros hasta la ciudad de Puerto Plata y eliminar el vertedero a cielo abierto de Maggiolo.
También se hizo el compromiso de construir las calles de varias secciones del distrito municipal de Maimón y terminar los puentes de Los Caños y el que conduce a Guzmancito y otras comunidades y organizar todos los sectores que prestarán servicios a los cruceritas.
20150623_143422Del mismo modo, se prometió construir el edificio que alojaría las dotaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Municipal en el parque Eugenio María de Hostos, pero no se honró ese compromiso.
Aunque la Constructora Silverio ha prometido que terminará y entregará en el cursante mes de septiembre el parque y anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata, parece que no podrán cumplir a cabalidad su promesa.
No podrán honrar la palabra empeñada, porque aunque terminen el parque y el anfiteatro, no tendrán listos ni el restaurante que se prometió construir en el espacio donde operó el hospital militar construido durante la intervención norteamericana de 1916-1924 ni el edificio de oficinas.
Hay que reconocer que el Equipo Coordinador de Cruceros, con el viceministro Julio Almonte a la cabeza, ha hecho ingentes esfuerzos para enfrentar y solucionar muchos problemas, pero los organismos responsables de solución de los problemas no han hecho su trabajo.
zzzzUna de las cosas que más incidencia negativa ha tenido en el retraso o el no inicio de las obras es el hecho de que el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) no ha podido garantizar un flujo constante de recursos a las empresas constructoras Global y Silverio.
Tampoco Obras Públicas pudo cumplir con el compromiso que hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con el presidente Danilo Medina y los ejecutivos de Carnival y Báez y Rannik de terminar en agosto pasado el tramo carretero a cuatro carriles Maimón-Puerto Plata.
Por todo lo expresado, los puertoplateños tendrán que conformarse con ser excelentes anfitriones de los cruceritas que arribarán por la terminal de Maimón a principio del mes de octubre, esforzándose y esmerándose en brindar excelentes servicios y atenciones y garantizar su seguridad durante su estadía en el destino Puerto Plata de los excursionistas.
Por Manuel Emilio Gilbert - puertoplatahabla.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP