TURISMO: Nuevos retos de Puerto Plata

>> 25 de septiembre de 2015

Puerto Plata.- Puerto Plata recibió en el 2014 más de 376 mil turistas por la vía aérea, ahora nuevos retos se avecinan con la inauguración del Puerto de Amber Cove de Maimón se estima que la ciudad podría recibir 350 mil cruceristas el primer año.


Francisco Javier Garcia, Ministro de Turismo, aseguró que esta ciudad se encuentra lista para recibir los nuevos visitantes, y que dentro de pocos años otros pueblos desearán ser como Puerto Plata.

Miles de turistas llegarán en los cruceros, miles de oportunidades para hacer turismo, visitando nuestros recursos naturales, culturales y servicios de nuestra ciudad.


Es interesante conocer que propuesta o cual es la ruta preparada por nuestro ayuntamiento para explotar el turismo urbano.


Donde inicia la ruta de nuestros visitantes, si estarán conociendo las huellas de nuestros personajes históricos,


Hace años se trabaja en la construcción de un anfiteatro, se avanza lentamente en la adecuación del centro histórico, se hacen esfuerzos para presentar algunos atractivos de lo que llamamos turismo urbano.


Las miles de oportunidades de hacer turismo debe motivar a nuestras autoridades municipales a impulsar una ruta cultural, que muestre nuestro folklor, nuestros artistas, el carnaval, las artes plásticas, la gastronomía, los grandes hombres y mujeres que nos identifican como marca ciudad.


Diseñar una ruta urbana con un tránsito organizado, con atractivos que sean aprovechados por los cruceristas, por turistas nacionales y locales, para elevar los valores ciudadanos dentro de una provincia que busca reposicionarse.

Por Jorge Luis Martinez

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP