Acusados amenazaron a otros contratistas de OISOE

>> 4 de octubre de 2015

Según la acusación presentada el jueves por el Ministerio Público (MP) contra Alejandro de los Santos, Julio Rafael Pérez y Joel de los Santos por supuestos actos ilícitos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), otros contratistas habrían sido amenazados por estos con quitarles las obras asignadas y forzados a firmar cesiones de crédito.

En el expediente sometido por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se señala que uno de los amenazados fue el ingeniero contratista Darío George Sarita, quien obtuvo mediante de concurso del Ministerio de Educación la edificación de una escuela en Nagua, en 2013.
Las indagatorias de la Pepca precisaron que en el 2014, de los Santos y Pérez, conocido como el hombre del maletín, se habrían presentado al proyecto, amenazando con intervenirle y quitarle la obra, hasta llevarlo a firmar contratos por cesiones de crédito y facturas, obteniendo cerca de un millón de pesos.
Esta situación es similar a la descrita por familiares del arquitecto David Rodríguez, que se suicidó en la sede de la Oisoe y quien ganó la remodelación y ampliación de una escuela en Monte Plata.
En el recurso también se explica que el hombre del maletín no era empleado en la Oisoe, aunque en la misma funcionaba como asistente de de los Santos.
HOY.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP