¿Conoces a los Amarillos de la UCE?

>> 12 de octubre de 2015

San Pedro de Macoris.- Grupos de estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Central del Este, que realizan jornadas epidemiológicas y preventivas; así como actividades comunitarias y sociales que incluyen reparto de comidas crudas y cocidas, útiles escolares, juegos, ropas a las personas necesitadas.


A este grupo de estudiantes se les llama "AMARILLOS" porque llevan consigo como requisito de la clase, un poloshirt amarillo con el logo de la UCE. Otras de las características cruciales de estos grupos es la puntualidad, (¡si no llegaste temprano, te quedaste!), cada individuo debe estar a tiempo, de lo contrario no irá al sector asignado para ese día.

Los amarillos son llevados con mucho amor y entusiasmo por Goldny, el Pay, como muchos le llaman, por los distintos bateyes y barrios pobres de la ciudad de SPM, con la finalidad de que hagan frente a la vida dura, y aprendan a tener un trato cordial y con altura con esas personas.

Las asignaturas Epidemiologia Laboratorio y Medicina Preventiva laboratorio, ambas impartidas únicamente por el doctor epidemiólogo, Cocolo de pura sepa.

Goldny Mills es graduado de la UCE en el 1988, y desde el 2006 está impartiendo dichas materias con un quorum de 10/15 estudiantes por cada grupo, teniendo alrededor 250 estudiantes por cuatrimestres, de los cuales llama a un 80% por su nombre.

Actividades realizadas por los amarillos:
- Jornadas contra el dengue; con Abate.

- Jornadas contra los piojos; los estudiantes lavaban las cabezas de los niños
   con un champú especial dado por la UCE

- Jornadas preventivas contra leptospirosis, cólera, malaria, lepra, y otras.

- Jornadas contra la rabia




Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP