Coronel Santos Aquino, dipuesto a que lo investiguen tras suspensión

>> 21 de octubre de 2015

La cosa se calienta en las filas policiales, están perdiendo el miedo a quejarse....

El coronel Radhamés Santos Aquino manifestó este miércoles en "El Gobierno de la Mañana" su disposición a ser investigado por la Policía Nacional (PN), tras haber sido suspendido luego de que denunciara "la persecución" que tiene en su contra el general de brigada Eduardo Alberto Then, director de la Regional Cibao Central.


Santos Aquino advirtió que, para defender su vergüenza y dignidad de hombre serio, irá donde tenga que ir y hablará donde sea. "Que nombren una comisión y me investiguen todo y me den la oportunidad de defenderme", solicitó, al revelar que su retiro forzoso ha sido recomendado al Poder Ejecutivo.

"Then ha aprovechado todas sus influencias para que me pongan en retiro forzoso", subrayó Santos Aquino, quien visitó "El Gobierno de la Mañana" en compañía de su abogado.

Explicó que probablemente la aversión del general hacia él tiene su origen en una acusación de que participó en una fiesta que organizaron integrantes de la Policía Nacional, cuando el general Then fue puesto en retiro, años atrás.

Desde entonces, según señaló, su superior, donde quiera que han tenido que trabajar juntos, le ha hecho la vida de cuadritos, quitándole funciones y trasladándolo de las plazas.
"¡No soy un coronel de escritorio, por eso no tengo nada (...), no soy un delincuente, soy un hombre serio!", exclamó.

Se quejó de que, como parte de la persecución contra su carrera en la Policía Nacional, institución donde ha servido por 35 años, se le quiere involucrar hasta en asuntos de narcotráfico.

Lo peor de todo, consideró, es que antes de hacer pública su situación se quejó ante las instancias correspondientes de la Policía "trujillista" y no le han hecho caso.

z101digital.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP