Dominicanos NY participan caminata para crear conciencia cáncer de mama

>> 21 de octubre de 2015

Nueva York.- Para llamar la atención y crear conciencia entre sus compatriotas, cientos de dominicanos residentes en esta ciudad participaron junto a decenas de miles de neoyorkinos, en la caminata “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”,  auspiciada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer  y efectuada en el Central Park de Manhattan el pasado domingo.
 
Los criollos participantes procedían de los cinco condados de la ciudad y algunas otras ciudades aledañas como Yonkers, White Plains, Mamaroneck, y Portchester, entre otras.
 
Sobrevivientes de dicho cáncer y los que siguen luchando contra la enfermedad, sus familiares y amigos, caminaron varios kilómetros a través de Central Park. Cabe destacar la participación de la amplia familia Acosta-Mercedes, quienes hace sólo algunos días perdieron a María Acosta Mercedes (Ulita), de 39 años, por esa misma razón.
 
Padres, esposo e hijas de la difunta, coincidieron en manifestar que la caminata es un acontecimiento poderoso e inspirador para quienes hemos luchado contra dicho cáncer; asimismo educa a la gente respecto a maneras de reducir el riesgo de contraerlo e impulsa a las comunidades a unirse a esta lucha, por eso exhortamos a todos los dominicanos residentes en la urbe, a participar y apoyar esta causa de manera permanente, expresaron
 
Añadieron que durante más de tres años tuvieron que asistir a su pariente en hospitales de la ciudad y pudieron observar veintenas de dominicanas padeciendo también ese mal.
 
El pasado año, en los Estados Unidos murieron más de 40 mil mujeres y cientos de hombres, de los 232 mil 670 casos diagnosticado, según informara la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
 
Actualmente, es el segundo cáncer más común entre las mujeres en EEUU, y aunque no hay manera segura de prevenir un tumor maligno en el seno, expertos dicen que hay medidas que se pueden tomar para reducir los riesgos de esta enfermedad.
 
Su detección temprana puede ayudar a ganarle la batalla, como pronostican médicos en este video presentado por el canal de televisión en español Telemundo 47.
 
Como los diferentes cánceres están afectando seriamente la humanidad, las personas podrán verificar en este links http://www.cancer.org/espanol/index informaciones específicas por tipo de cáncer, brindándole datos valiosos y oportunos, así como diversos recursos disponibles que podrían ser de mucha utilidad en su lucha contra esta enfermedad.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP