EDENORTE invierte más de 620 millones de pesos en provincia de Puerto Plata

>> 4 de octubre de 2015

SANTIAGO.- La actual administración de EDENORTE Dominicana ha invertido más de 620 millones de pesos en obras realizadas en la provincia de Puerto Plata, desde agosto del 2012 hasta la fecha.


Gracias a la erogación general de esos recursos, la mayoría de ellos proveniente de la empresa distribuidora de electricidad y otra del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los más de 25 mil clientes han visto mejorar su calidad de vida.

La más importantes de las rehabilitaciones de redes eléctricas realizadas es la que beneficia a los residentes de Padre Granero, Bello Costero y Las Lagunas del municipio puertoplateño, donde se invirtieron más de 84 millones, 500 mil pesos.

Otras obras trascendentes realizadas en dicha provincia son las ejecutadas en los municipios de Imbert y Luperón, así como en el barrio Aguas Negras, del municipio cabecera de la provincia.

También, la rehabilitación de redes llevadas a cabo en las comunidades de Guananico, Montellano, Altamira, Batey Ginebra, Sabaneta de Yásica y el troncal Luperón-La Isabela.

Además, el tramo Charamicos-Sosúa, el troncal Llano de Pérez-Quebrada Honda, el reacondicionamiento del alumbrado del malecón de Puerto Plata, los trabajos en la comunidad Maranata, de Sosúa y el centro del pueblo de Luperón.

Al dar a conocer la millonaria inversión que ha realizado EDENORTE en la provincia de Puerto Plata en los últimos tres años, el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, indicó que esas obras se ejecutaron gracias al interés mostrado por el Presidente, licenciado Danilo Medina, para que esa zona del norte del país cuente con un servicio eléctrico óptimo.

Dijo que esas inversiones permitieron que 11 mil, 379 clientes de dicha provincia ahora dispongan del servicio energético de manera contínua, en tanto que otros 14 mil, 335 fueron normalizados.

Como parte de los trabajos ejecutados se instalaron 3 mil, 243 postes, 2 mil, 330 luminarias, 493 transformadores y 308 kilómetros y medio de cables de media y baja tensión.


EDENORTE Dominicana

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP