Llegan 10 contenedores a RD con plátanos importados

>> 27 de octubre de 2015


Durante el fin de semana llegaron al país los primeros diez contenedores cargados de plátanos luego de que el Gobierno autorizara su importación para evitar la especulación por la escasez de este rubro producto de la sequía.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Agricultura, institución que firmó la autorización de entrada a varios importadores privados que hicieron la solicitud. Luego de esta primera importación, la institución estima que en el mercado local hay unas 650 mil unidades de plátanos, los cuales están siendo traídos desde Centroamérica. Los rubros importados no podrán ser comercializados a más de RD$15, que fue el precio tope acordado por los diferentes actores del sistema agrícola.

“Nos vamos a mantener vigilantes de que los acuerdos a que hemos llegado se cumplan”, indicó Pedro Jiménez, director de comunicaciones de Agricultura.

La medida de importar grandes volúmenes de plátano fue anunciada a principios de este mes, luego de que la unidad llegara a venderse entre RD$20 y RD$25 en diversos puntos de expendio. El permiso de importación se mantendrá hasta que se restablezca la producción local.

ELDIA.COM.DO

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP