Mano dura con los negocios que encarecen precios a los turistas con mafia de "comisiones"

>> 12 de octubre de 2015

Puerto Plata.- Ahora con el arribo de los cruceros por la terminal Amber Cove en Maimón, el Ministerio de Turismo debe poner especial atención al control de los precios en las tiendas de regalos y restaurantes, con sanciones, multas y hasta cierre de aquellos que se quieran pasar de listos.


Desde que Puerto Plata nació como el primer polo turístico de RD, los altos precios ha sido la eterna queja de nuestros visitantes.

Y aunque cada empresa es libre en poner el precio que le parezca, bien es cierto que deben ser regulados, colocando precios visibles, para que no se permita que nueva vez la gallina de los huevos de oro, salga cacareando a ponerlos en otras islas del Caribe.

La experiencia del primer crucero
Después de 21 años sin recibir un crucerista, nos llegó la primera experiencia. El primer día, con la llegada del Victory a Puerto Plata, donde un gran flujo de cruceristas se movió por toda la provincia, cientos de ellos fueron llevados a tiendas de regalos y restaurantes del casco urbano por guías, taxistas y choferes de autobuses, donde las comisiones se mueven al mejor postor, encareciendo ésto los precios de los alimentos, artículos y regalos que compran los turistas.

Unos que otros propietarios de tiendas y restaurantes hicieron su agosto, mas sin embargo, a otros no les pasó igual, quizás porque quisieron ser más cautelosos y llevarse de las orientaciones que habían recibido durante los meses previos, para que no ofrecieran jugosas comisiones, porque estaban prohibidas.

Se dice en los corrillos que existen restaurantes en Puerto Plata que poseen dos y tres menús para sus clientes.

En una operación que para muchos es difícil y compleja, es hora de que el Ministerio de Turismo controle, regule, envíe supervisores a las calles, multe, sanciones y cierre a los negocios que quieran pasarse de contento, con las famosas mafias de las altas comisiones a taxistas, guías y choferes de tour operadores.

Redacción SM

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP